Del Moral, el incansable del Mini Submarino
Del Moral, el incansable del Mini Submarino

El centrocampista de Villacañas es el jugador con más minutos del Villarreal B en LaLiga SmartBank

Alberto del Moral llegó a Miralcamp en el verano de 2021 para reforzar la medular del Villarreal B de cara a la nueva Primera RFEF. El centrocampista nacido en Villacañas (Toledo) el 20 de julio del 2000 no imaginaba en aquel momento todo lo que estaba por vivir en las siguientes dos temporadas. Del Moral se hizo un hueco rápidamente en el equipo que consiguió el histórico ascenso a LaLiga SmartBank, en la que sigue siendo uno de los hombres de confianza del técnico, Miguel Álvarez, habiéndose convertido en el único jugador groguet que ha superado la barrera de los 3.000 minutos en la categoría de plata.

Imprescindible en el filial

El talentoso mediocentro amarillo ha disputado 35 de las 39 jornadas de la Segunda División española, es decir todas en las que ha estado disponible. Para el joven futbolista, fue un sueño perderse uno de esos cuatro partidos para poder debutar con el primer equipo ante el Athletic Club en el Nuevo San Mamés el pasado 30 de octubre. Más tarde, también fue convocado a las órdenes de Quique Setién para el derbi contra el Valencia CF en un día muy especial para toda la afición del Submarino, que pudo ver el primer partido en casa tras la remodelación del Estadio de la Cerámica.

Sin embargo, aquel día no se vistió de corto en La Cerámica, hito para el que tuvo que esperar tan solo dos semanas, cuando el Mini Submarino disputó su primer encuentro en el feudo amarillo, disputando una vez más los 90 minutos. Y es que Del Moral ha partido como titular y ha jugado todos los minutos posibles en todos y cada uno de los partidos con el filial groguet.

Su primer gol en La Cerámica

Tantos minutos disputados, asistencias antológicas a sus compañeros como contra el Mirandés o el Real Oviedo y ayudas tanto en ataque como en defensa tuvieron su premio ante un rival de entidad como el Deportivo Alavés. El Villarreal B se impuso al conjunto vitoriano en La Cerámica por 1-0 y el de Villacañas fue el autor del solitario gol que dejó los tres puntos en Vila-real. Aquella noche fue muy especial para todos los integrantes del filial, que celebraron el importante triunfo con la afición y Del Moral, siempre vital en la sombra, fue el protagonista de aquella jornada mágica que quedará en la historia de la Cantera Grogueta.

Los otros imprescindibles

Del Moral es el único jugador del filial amarillo que ha sobrepasado los 3.000 minutos en LaLiga SmartBank esta temporada, pero hay otros compañeros que le siguen de cerca. Su inmediato perseguidor es el capitán Dela, central fuerte en el duelo y con una excelente salida de balón, que también supera los 3.000 minutos entre el primer equipo y el filial. Además, Dani Tasende, Carlo Adriano, Fer Niño y Diego Collado también siguen la estela del centrocampista manchego, habiendo disputado la gran mayoría de los minutos en una categoría tan dura como la Segunda División.

Compartir.