Virginia García señala que el equipo tiene una oportunidad fantástica para revertir la dinámica en la Ciudad Deportiva
La entrenadora del Villarreal Femenino, Virginia García, ha comparecido ante los micrófonos de los medios del club para analizar el próximo encuentro ante el Alhama CF. “Hemos hecho un balance de lo que hemos hecho bien y lo que hemos hecho mal en la primera vuelta. Hemos visto qué cosas debemos mejorar. Ser más fuertes en casa esto pasa por iniciar el 2025 con una victoria», ha subrayado ante el micrófono de Villarreal TV.
En la misma línea, la entrenadora grogueta ha señalado que el Villarreal debe alcanzar la regularidad como local: “Somos uno de los mejores visitantes de la categoría, pero nuestra irregularidad en casa nos está lastrando y por eso no estamos donde nos gustaría. Hemos hecho autocrítica y puesto el foco en lo que tenemos que mejorar de cara a mañana. Somos conscientes de la situación y queremos cambiarlo en la segunda vuelta”.
En cuanto al rival, Virginia ha destacado su verticalidad e identidad definida: “Roba y busca rápido la portería rival. Tienen experiencia y las jugadoras llevan tiempo juntas. Se conocen bien. Ataca bien en profundidad y generan mucho con centros laterales. Hay que controlar eso”.
Del mismo modo, la preparadora grogueta ha subrayado que el camino para lograr un triunfo pasa por ser valientes y estar acertadas en la asociación: “Tenemos claro el juego que está realizando el Alhama. Tiene claro a qué quiere jugar y analizar qué tipo de partido se va a dar. Tenemos que tener personalidad y valentía con balón que nos faltó en la primera vuelta. Queremos mejorar en fase ofensiva y volver a ser un equipo sólido. Se dará un partido parecido porque ellos son muy fieles a su estilo”.