Cuna de campeones
Cuna de campeones

VILLARREAL CF

La temporada 2014/15 acaba con hasta nueve títulos ligueros en el fútbol base amarillo

Una vez finalizada la temporada para la mayoría de equipos del fútbol base amarillo, es hora de hacer balance y de ver cuáles han sido los éxitos del Submarino en las categorías inferiores. Así, la temporada 2014/15 ha finalizado con nueve equipos en lo más alto de la clasificación liguera, además de la Copa de Campeones del Juvenil A. Conoce a los ganadores aquí:

Temporada histórica del Juvenil A

Sin duda, los pupilos de Javi Calleja han sido los más destacados del fútbol base amarillo. El Juvenil A logró el título liguero con tan solo un punto de ventaja sobre el Valencia, con quien protagonizó un gran duelo durante toda la temporada. Al final, los 69 puntos fueron suficientes para cantar el alirón en una temporada en la que acabaron como el equipo más goleador y el menos goleado.

Por si fuera poco, el Juvenil A consiguió semanas más tarde el título de la Copa de Campeones, donde venció al RCD Espanyol en una apasionante final (3-2). Un título que además les permitirá competir en la UEFA Youth League la próxima campaña.

Dos Cadetes muy prometedores

La categoría de Cadetes ha dejado dos títulos ligueros en las vitrinas del Submarino. Los mayores del ‘A’, consiguieron el título de la Liga Autonómica Cadete aventajando en siete puntos al Levante. La gran temporada del ‘A’ se tradujo en tan solo dos derrotas en los 30 partidos diputados y en solo 23 goles encajados, siendo el equipo menos goleado del grupo.

Por su parte, el Cadete C logró la semana pasada emular a sus compañeros y se proclamó campeón de liga tras vencer al Renomar Els Ports por 0-6 y certificar así el título de forma matemática. Los amarillos han protagonizado una gran temporada, en la que han estado en lo más alto durante gran parte de la campaña. Aunque todavía quedan dos jornadas por disputarse, los amarillos tienen en su haber 129 goles a favor, siendo los más goleadores de la categoría.

Matrícula de honor para las chicas del Infantil Cadete A

La disciplina femenina del Submarino también cuenta con un título liguero esta temporada. Este es el caso de las jugadores del Infantil Cadete A, que bajo el mando de Elena Parra han cosechado una temporada de matrícula de honor en la que además del título liguero han conseguido acabar sin una sola derrota en su casillero y con el mérito de ser las más goleadoras y las que menos goles han encajado a lo largo del año.

El Infantil B, campeones invictos

El último equipo de fútbol 11 en alzar el título ha sido el Infantil B. Los amarillos han realizado una temporada sobresaliente en al que además de aventajar al segundo clasificado en 13 puntos, han cerrado la campaña sin haber perdido un solo partido, siendo además el equipo más goleador de su grupo con 119 goles anotados en los 30 partidos disputados.

Pese a que prima el colectivo, destaca la figura de Jony Arriba, quien con sus 31 goles a los largo de la temporada ha ayudado a sus compañeros a conseguir el título liguero y, de paso, se ha proclamado como el pichichi de la categoría.

Doblete también en Alevines

Como ha sucedido en Cadete, en la categoría de Alevines también hay dos equipos del fútbol base amarillo que han conseguido el título liguero. El Alevín A consiguió el pasado miércoles proclamarse campeón en la penúltima jornada tras vencer al Ciutat de Torrent por 4-1. Los amarillos cierran su gran año con una única derrota en su haber y con el honor de ser los más goleadores de su categoría, con 161 tantos.

También el Alevín C se proclamó vencedor de su grupo hace unas pocas semanas. El Submarino consiguió el título por delante del Levante, a quien aventaja en 7 puntos, a falta de una última jornada por disputarse. Tal ha sido su superioridad que sus rivales no han sido capaces de vencerles en ningún partido y sólo han podido sacarles un único empate en los 29 partidos disputados hasta ahora.

Nadie para al Benjamín D

Si la superioridad mostrada por los equipos amarillos presentados hasta ahora se traducía en cero derrotas y algún empate, lo del Benjamín D es aún más espectacular. Los amarillos han estado intratables a lo largo de la temporada y han sido muy superiores a todos sus rivales. Los jóvenes canteranos han cerrado el año con 26 victorias en su haber, o lo que es lo mismo, han ganado todos sus partidos.

Además, también tienen el honor de ser el equipo que más goles ha metido, con 218 tantos, y el que menos ha encajado, con tan solo 20 goles en contra.

Los más pequeños también ganan

Los más pequeños del fútbol base amarillo también cantaron el alirón. Ese es el caso del Pre Benjamín E del Villarreal, que ha quedado campeón tras imponerse al UE Ripollés en un gran duelo a lo largo de la temporada. Los amarillos han conseguido el título con 58 puntos, sólo uno más que sus perseguidores, dando muestra de la igualdad de la categoría. El Pre Benjamín E ha cerrado su campaña con 18 victorias, 4 empates y 2 derrotas, en un año que seguro que nunca olvidarán.

Una temporada 2014/2015 para el recuerdo en la #CanteraGrogueta.

Compartir.