Gran tarde de fútbol en el Mini (1-1)
Gran tarde de fútbol en el Mini (1-1)

Villarreal B y Real Madrid Castilla empatan en un eléctrico choque en el que Etta Eyong volvió a anotar para el filial

El Villarreal B y el Real Madrid Castilla ofrecieron un precioso espectáculo en el Mini Estadi en un choque intenso y de constante tira y afloja que se saldó con reparto de puntos para amarillos y merengues (1-1). El conjunto de Miguel Álvarez volvió a dar toda una lección de competitividad e igualó la desventaja con un nuevo tanto del camerunés Etta Eyong, quien se quedó a escasos milímetros de anotar el segundo al borde del final.

Con la igualada, el Mini Submarino suma su tercer empate consecutivo en la 24-25 antes de medirse el próximo fin de semana al Antequera CF (sábado 14, 17.30h, Estadio El Maulí).

El partido comenzó con mucha igualdad y con presencia en los aledaños del área contraria por parte de ambos equipos. No obstante, ninguno de los dos conjuntos lograba poner en apuros a los porteros rivales. No había ningún dominador claro, pues la paridad en el juego era tal que tanto Villarreal como Real Madrid tenían minutos con la iniciativa de forma alterna.

Después de un primer tramo de cierto tanteo, llegaron las ocasiones. En el 25, primer susto para el Mini Submarino tras un pase de Cristo hacia el guardameta Rubén Gómez que se quedó corto y apunto estuvo de recoger el delantero blanco. En la posterior jugada, el central del Real Madrid Castilla Asencio remató un saque de esquina que se marchó cerca del poste.

A los tres minutos respondió el Villarreal. Robo de Thiago Ojeda en campo contrario, apertura a banda Pau Cabanes y disparo ligeramente desviado desde la frontal de Rodrigo Alonso. Superada la primera media hora de encuentro Etta Eyong trató de definir con potencia sin pensárselo tras un buen centro de Joseda desde la banda derecha, pero el meta visitante detuvo el lanzamiento.

El Villarreal B se creció en la segunda parte y encadenó dos ocasiones consecutivas en los primeros compases del segundo tiempo, un disparo cruzado de Joseda que Fran González desvió a córner y un remate de cabeza de Espigares por arriba del larguero. El conjunto de Raúl González no se achantó ante el arreón amarillo y obligó a intervenir a Rubén Gómez en dos ocasiones después de un remate de cabeza dentro del área de Gonzalo y de un golpeo peligroso de Campos. Además, el colegiado invalidó un gol para el club madrileño por una falta dentro del área del Villarreal.

El guion de partido no cambió respecto al de la primera mitad, pero fue el Real Madrid Castilla el equipo que se adelantó en el electrónico tras un control orientado y disparo directo a la escuadra de Víctor Muñoz. Imposible esta vez para Rubén Gómez.

Restaban veinte minutos de partido y tocaba remar. El Real Madrid seguía mostrándose igual de competitivo pero el Villarreal no se vino abajo y logró el tanto del empate en el minuto 81. Llegada a línea de fondo de un Víctor Moreno que entró el partido en la segunda parte y segundo gol en dos partidos de Etta Eyong.

El Villarreal B no había dicho todavía su última palabra y un minuto después, Facu Viveros rozó el gol de la victoria en el primer balón que tocaba en el partido. El delantero camerunés hizo lo mismo en el tiempo descuento en un gol que hubiera sido calcado al del empate, pero no llegó a empujar el balón con la puntera del pie por escasos milímetros.

Tras un gran esfuerzo de los de Miguel Álvarez durante los 90 minutos y otra buena parada de Gómez, también en la prolongación, el Villarreal suma su tercer punto de la temporada después de tres empates en las primeras tres jornadas de Primera RFEF.

Compartir.