Derrota del filial ante el Nàstic
Derrota del filial ante el Nàstic

ACF FOTOGRAFÍA

Los amarillos, pese a cuajar un buen partido, no pudieron ante el empuje del conjunto grana

El Villarreal B no pudo despedirse de su afición hasta la próxima temporada con una victoria tras caer en la visita de un Nàstic que se jugaba demasiado y terminó llevándose el gato al agua con un triunfo de fe (1-2). Los amarillos cuajaron un gran primer tiempo y se mostraron competitivos durante todo el partido, pero el conjunto grana, echando mano de su experiencia y de la euforia –lleva nueve victorias seguidas-, acabó rematando a la contra al conjunto de Lluís Planagumà.

Con una nutrida presencia de seguidores del Nàstic –más de un millar-, la intensidad fue la protagonista en la primera parte. Los catalanes, casi a las primeras de cambio, se adelantaron por medio de Cueva en una rápida contra que la zaga del filial no pudo resolver. Apenas habían transcurrido diez minutos y los visitantes se ponían por delante, pero el Villarreal B no estaba dispuesto a ceder.

Con Sergio Marcos y Ramiro Guerra en el mediocentro –espectacular debut del juvenil hispano uruguayo-, los amarillos triangulaban con rapidez, ya fuera buscando la superioridad por las bandas o tratando de encontrar a Cámara y Juanto en punta. En el 19, el delantero murciano recogió un balón en la frontal del área, se acomodó el balón ante la salida del zaguero del Nástic y conectó un impresionante disparo a la escuadra para empatar el choque. A la media hora, Sergio marcos botó un córner y Alic, poderoso en el juego aéreo, cabeceó esde la segunda línea estrellando el balón en el larguero, que evitó el que podía haber sido el 2-1.

El segundo tiempo fue mucho más táctico, circunstancia que terminaron aprovechando los visitantes. Al cuarto de hora de la reanudación, Cuevas sirvió para Lago Júnior y el marfileño, solo ante Aitor, no perdonó. Con el marcador a favor y la posibilidad de dejar casi asegurado el play-off, el Nàstic echó el cerrojo atrás. Los grana juntaron sus líneas e hicieron casi imposible que los amarillos tuvieran ocasiones para volver a igualar el choque.

Ficha técnica:

Villarreal CF B: Aitor; Blázquez (Espericueta, ‘62), Alic, Galas, Fran García; Sergio Marcos, Ramiro (Aleix, ‘86); Felipe, Pablo González, Juan Cámara (Carles Esteve, ‘76); y Juanto.

Gimnàstic de Tarragona: Reina; Juanjo, Xisco Campos, Pablo Mari, Verdú; Piojo Hernández (Iván Aguilar, ‘61), David Sánchez, Rocha, Lago Júnior; Marcos y Adri Cuevas (Alberto Varó, ‘88).

Goles: 0-1, min. 10: Adri Cuevas. 1-1, min. 19: Juanto. 1-2, min. 58: Lago Júnior.

Árbitro: Melgares de Aguilar Fernández (Comité Murciano). Amonestó a los locales Ramiro, Pablo González y Espericueta; y al visitante Iván Aguilar.

Compartir.