Cristian, un ‘killer’ que brilla en Tercera
Cristian, un ‘killer’ que brilla en Tercera
ACF FOTOGRAFÍA

El canterano amarillo es uno de los referentes del Villarreal C, equipo con el que ya ha marcado 10 goles

La gran temporada del Villarreal C es patente. Uno de los tantos culpables de la misma es Cristian Herrera, que con sus 10 goles ha ayudado a conseguir muchos puntos al equipo que entrena Javi Torres Gómez. El joven delantero nacido en Santa Coloma de Farners (Girona), que está disputando su segunda temporada como amarillo, comenzó su carrera futbolística en el equipo de su localidad y tras destacar allí, fue fichado por el Girona CF. Año tras año, su nivel iba incrementando y así fue como jugó también en el RCD Espanyol y en el FC Barcelona, justo antes de recibir la llamada del Villarreal CF. “Elegí el Villarreal en cuanto se me presentó la ocasión. Mi representante y yo pensamos que era una gran oportunidad, donde cuidan mucho la cantera y tienen filiales en Segunda División B y Tercera División, además de tener un equipo en Primera División. Tenía que aprovechar esta oportunidad y no me arrepiento de nada”, señala. 

El jugador amarillo no pudo demostrar su calidad en la primera temporada, ya que el año pasado tuvo una lesión grave que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante bastante tiempo. Al respecto, Cristian está muy agradecido con los servicios médicos y con el cuerpo técnico por el apoyo recibido. “Desde que llegué el primer día no tengo ninguna queja, todo lo contrario, me han tratado muy bien, tanto los técnicos como los médicos y compañeros. El año pasado no lo pasé muy bien por la lesión, pero gracias a todos ellos se me hizo más ameno el tiempo que no pude estar jugando con los compañeros”, explica.

Agradecido al Submarino

El atacante no solo tiene gratas palabras para el personal del club, sino también se deshace en elogios a la hora de comentar la labor de formación del Submarino, así como las instalaciones deportivas del Villarreal CF. “Había escuchado muchos comentarios de que era una gran cantera y al llegar ya vi que las instalaciones, la residencia y el trato con las personas no tienen nada que envidiar a ningún equipo de España. Este club confía mucho en la cantera y ese trabajo se refleja en el primer equipo, donde hay muchos jugadores que han salido de la cantera como Moi Gómez, Gerard Moreno, Bruno o Sergio Marcos que están teniendo minutos y siendo importantes”, añade.

El catalán tan solo estuvo una semana viviendo en la residencia, pero se llevó una impresión muy buena. “La residencia es un edificio perfecto. El club te da todas las comodidades y la gente que allí vive te ayuda mucho. La verdad es que no te puedes quejar de nada”, sentencia. 

Está cuajando una gran temporada

El gran compromiso que demuestra Cristian con sus elogios al club se extiende también al rendimiento deportivo, y es que el joven futbolista está cuajando una gran campaña en la punta del segundo filial amarillo, donde ya ha anotado 10 tantos. “Me está saliendo una buena campaña, estoy contento con mi rendimiento y estoy ayudando al equipo, que es lo que más importa. Sin los compañeros, no habría podido marcar esos goles”, matiza. 

El Villarreal C, que no tuvo un buen comienzo de temporada y ya está remontando el vuelo, Herrera afirma que siempre han confiado en ellos mismos. “Tuvimos un comienzo difícil, pero hemos sido un equipo en todo momento y lo hemos sacado todos juntos adelante. Desde el primero hasta el último sabíamos que teníamos una buena plantilla y ahora se está demostrando. Podemos competir con cualquiera”, comenta. 

Un atacante rápido y con gol

A Cristian cuesta sacarle las palabras cuando toca hablar de sí mismo dentro del campo. “Soy un jugador polivalente, que puede jugar en muchas posiciones de ataque. Soy un jugador de equipo, soy rápido… y tengo gol. Ya llevo una decena de goles esta temporada y eso da mucha confianza a todo delantero”, apunta tímidamente.

En cuanto a Javi Torres Gómez, su preparador en el Villarreal C, explica que es un gran entrenador. “Javi es un buen entrenador. A mí me está dando mucha confianza y se lo agradezco. Es una persona muy cercana y que nos transmite muchas cosas positivas”. Asimismo, el futbolista gerundense comenta que el vestuario del segundo filial es una gran familia. “En el Villarreal C somos todos muy jóvenes y nos ayudamos mucho mutuamente. Es un vestuario muy sano, con mucha alegría y nos entendemos todos muy bien”, declara.

El Villarreal C tiene esta semana un desplazamiento complicado, ya que viaja a tierras valencianas para vérselas contra la UD Alzira (domingo, 17.00 horas). “El partido contra el Alzira es muy importante y será muy difícil. En el encuentro de la primera vuelta en el Mini Estadi, nos pusieron las cosas muy complicadas. Ellos, en su casa, son un rival muy fuerte, así que intentaremos hacer las cosas bien y ser efectivos para poder sacar un buen resultado de allí, algo que nos permitirá seguir mirando hacia arriba en la clasificación”, afirma.

El Villarreal B, el objetivo a corto plazo

El canterano quiere seguir en el Villarreal. “Mi meta a corto plazo es hacer una buena temporada en el Villarreal C y a ver si el año que viene puedo estar en el B. Ya he debutado con el filial y tengo que seguir trabajando para tener alguna oportunidad más”, asevera. Cristian también tiene palabras para el primer equipo, vestuario que ya ha visitado en tres ocasiones y es un futbolista que tiene claro su jugador fetiche. “He tenido la suerte de ir a entrenar tres veces con el primer equipo y el ritmo que llevan es muy superior. Te sientes muy bien porque estás cerca de grandes jugadores y lo disfrutas muchísimo. Me fijo mucho en Vietto, que es un jugador que está marcando la diferencia en el Villarreal. Es un fichaje muy acertado”, sentencia el máximo goleador del Villarreal C, que partido a partido va demostrando el porqué de su fichaje.

Compartir.