Miguel Álvarez ha augurado un choque igualado que se decantará por la eficacia en las áreas
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido contra la AD Alcorcón (domingo, 19.30 horas), que se jugará en el Mini Estadi.
“Afrontamos el duelo con mucha ilusión. Queremos ganar en casa. En nuestro campo es vital conseguir puntos. Espero un partido igualado. Es un equipo que descendió el año pasado, al igual que nosotros. Ambos estamos en proceso de adaptación a la categoría”, comienza el jienense tras hablar de la catástrofe ocasionada por la DANA en el Sur de Valencia.
“Estamos consternados. Es una situación que no habíamos vivido jamás de esta forma en España. El fútbol pasó a un segundo plano. Es momento de ayudar a la gente. Celebro que no jugásemos la semana pasada y creo que no debería haber habido fútbol en toda España, explica con respecto a la tragedia acaecida en nuestra comunidad autónoma.
En lo que respecta al fútbol, Miguel Álvarez subraya la necesidad de ganar en casa para cumplir los objetivos: “Los puntos en casa son muy importantes. Tenemos que hacernos fuertes en casa y ganar aquí tal y como hemos hecho todos los años en el Mini Estadi. Contra el Alcorcón no será fácil. Es un equipo con una buena propuesta y, como siempre ocurre en la categoría, la victoria será cuestión de detalles”.
Esos mismos detalles son donde está centrando el foco de mejora el filial groguet, tal y como reconoce Miguel Álvarez, que añade la importancia de ser eficaces en las áreas: “El fútbol no entiende de justicia. Solo de goles y de áreas. Estamos teniendo algunas dificultades en esta faceta. Podemos encontrar excusas, pero no queremos. Estamos trabajando bien y queremos mejorar estos pequeños aspectos. Nos falta un poco eso. Nos hacen gol con poco y nos falta mucho acierto en áreas. Hacemos muchas cosas bien, pero hay que hacer más cosas bien”.
Por último, el entrenador del Mini Submarino se ha mostrado satisfecho al recuperar jugadores importantes para la causa del filial groguet: “Requena ya está disponible y ha podido entrenar varias semanas con nosotros. Es probable que Pau Cabanes -en dinámica del primer equipo- también vuelva a estar con nosotros. Esto nos hace más competitivos a la hora de plantear el once y también nos da más variantes en la segunda mitad. Venimos de una semana de mucho trabajo con los chicos, que están intentando dar ese paso al frente que necesitamos para adaptarse a la categoría”.