Con la cabeza bien alta (1-2)
Con la cabeza bien alta (1-2)
||||

El Villarreal Femenino cae eliminado de la Copa de la Reina pese a firmar un gran encuentro ante la poderosa Real Sociedad

El Villarreal Femenino cayó eliminado de la Copa de la Reina tras perder por 1-2 ante la Real Sociedad en un encuentro muy disputado en el que las amarillas plantaron cara a uno de los mejores conjuntos del fútbol femenino español. El equipo ‘groguet’ compitió con espíritu y gran actitud pese a ir dos tantos por debajo en el marcador. Hasta el último minuto creyó en el empate y puso en apuros al equipo ‘txuri-urdin’.

La Real Sociedad se adelantó muy rápido en el marcador con un tanto de penalti que convirtió Eizagirre. La pena máxima fue cometida por unas manos de Olivia Oprea. Tras el gol visitante, el equipo de Sara Monforte dio un paso hacia adelante en el juego y echó atrás al conjunto realista.

No obstante, pese al buen momento local, antes de alcanzar la media hora de juego, el conjunto ‘txuri-urdin’ transformó el segundo gol del choque. Nuevamente por mediación de Eizagirre, que, tras una acción individual en el flanco derecho, se coló en el área y batió por bajo a Pamela Tajonar.

En la segunda mitad, el equipo ‘groguet’ intentó igualar la contienda, aunque el encuentro bajó el ritmo exhibido en la primera parte. Belén pudo recortar distancias con un remate de cabeza que se marchó muy cerca de la portería defendida por Lete.

A cinco minutos del final, Ainoa fue derribada en el área y la colegiada del encuentro señaló penalti. Sin titubear, Sheila Guijarro envió el esférico a la escuadra. Había partido en el Mini Estadi. Las amarillas fueron valientes y buscaron el segundo tanto, pero no encontraron el premio del empate.

Ficha técnica

Villarreal Femenino: T. Alonso; Olivia (Nerea, m. 46), Lara Mata, I. Miguélez (Y. Giménez, m. 63), F. Lara; Estefa (Cienfu, m. 84), Zaïra, Bea Prades, Belén; Tere (Sheila, m. 73) y Pinel S (Ainoa, m. 63).

Real Sociedad: Lete; Extezarreta, Amaiur (Allehra, m. 93), I. Arnaiz, Franssi, N. Eizagirre (Gemma, m. 72), Gaby G., Emma Ramírez, Jensen (Mirari, m. 67), Vanegas e Izarne.

Goles: 0-1. Min. 3: N. Eizagirre. 0-2. Min. 25: N. Eizagirre. 1-2. Min. 84: Sheila.

Árbitro: Cecilia Laura Muñoz (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Jensen, Vanegas e Izarne.

Incidencias: Partido entre el Villarreal Femenino y la Real Sociedad, correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa de la Reina, celebrado en el Mini Estadi.

Compartir.