“Con el paso de las semanas iremos creciendo”
“Con el paso de las semanas iremos creciendo”

Miguel Álvarez ha analizado el próximo partido del Mini Submarino ante el Recreativo de Huelva (domingo, 12.00h)

El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, ha comparecido ante los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza para hablar del partido que el filial amarillo disputará este domingo ante el Recreativo de Huelva a partir de las 12.00 horas en el Mini Estadi.

Estas han sido las declaraciones más destacadas del técnico amarillo:

Sensaciones del inicio de temporada

“Yo quiero pensar en grande. Hay que ver los partidos que ya hemos jugado y el contexto en el que nos hemos movido. Es cierto que en el fútbol hay un factor poco controlable, que es la suerte, y hay un montón de chicos jóvenes que no tienen experiencia en esta categoría. Jugar en Primera RFEF no es lo mismo que jugar en Segunda. En esta categoría se necesitan herramientas diferentes y tenemos que saber adaptarnos a los contextos poco favorables”.

Equipo en construcción

“Estamos trabajando con mucha gente nueva y de fuera, con unas condiciones bárbaras físico-técnicas, pero a nivel táctico hay mucho que trabajar con ellos. Como cada año hay muchísimo trabajo, que eso nos gusta a los formadores, que los jugadores entiendan dónde están y cómo tienen que trabajar para seguir progresando. Creo en el trabajo del cuerpo técnico, porque creo en el trabajo que hemos hecho estos años en los que hemos ido formando a jugadores que han ido creciendo durante el camino. Estamos bien armados detrás, y en el centro del campo y arriba tenemos gente de calidad”.

El próximo rival: el Recreativo de Huelva

“Es un equipo que ha cambiado muchísima gente, con jugadores que han subido de categoría y procedentes del Juvenil. Llevan 7 goles y les han hecho 9. Tienen una masa social brutal, con una plantilla muy buena con jugadores que conocen la categoría muy bien. Fuera de casa no les ha ido bien porque ha encajado muy pronto, pero en las segundas partes aprietan”.

Una prueba de fuego más

“Creo que va a ser una prueba de fuego para nosotros otra vez. Es un rival diferente a los que hemos tenido, que nos hemos encontrado a dos filiales. Nos van a exigir mucho a nivel defensivo. Además, basan su juego en el juego directo, a balón parado son peligrosos y son capaces de presionarte alto”.

Puedes volver a ver la rueda de prensa de Miguel Álvarez en el siguiente enlace:

Compartir.