Comunicado oficial: Sheila Guijarro

La atacante de la Pobla de Farnals no seguirá la próxima temporada en el Villarreal Femenino

Sheila Guijarro no continuará en la disciplina amarilla la próxima temporada. La delantera valenciana se desvincula del Villarreal CF tras haber formado parte del primer equipo femenino durante las últimas cinco campañas.

Una ‘killer’ de primera

Sheila aterrizó en la entidad amarilla en la temporada 2018/19. En 23 partidos ligueros, sumados a los 3 que disputó de la Copa FFCV, marcó 10 goles. A partir de este momento, su nombre iba a marcar una diferencia abismal para el Villarreal Femenino.

En la campaña 2019/20, en 21 encuentros consiguió 7 tantos. No obstante, el verdadero punto de inflexión lo marcó en la temporada 2020/21. Con un Villarreal Femenino luchando por alcanzar la máxima categoría, Sheila fue la máxima goleadora de Reto Iberdrola (16 dianas); lo que significa que marcó 1 gol cada 1’37 partidos.

En el debut del conjunto amarillo en la Primera División, volvió a ser la pichichi del equipo (8 goles), al que hay que sumar un tanto ante la Real Sociedad en su estreno en la Copa de la Reina.

En la presente campaña, la atacante valenciana ha sido la séptima máxima goleadora de la Liga F, así como la ‘killer’ del Villarreal Femenino, con 13 dianas.

Un nombre propio para la historia del Villarreal Femenino

Sheila Guijarro se ha convertido, a lo largo de estas cinco temporadas, en la jugadora que más partidos ha disputado (132) y que más goles ha marcado (55). Es decir, ha anotado 0’41 tantos por encuentro. Por ello, antes de su despedida, Juan Carlos Malabia y Marcos Senna, representantes del Villarreal CF, le entregaron a la jugadora una camiseta conmemorativa por haber superado esa barrera de los 125 partidos oficiales con el Villarreal Femenino.

Ahora, el Villarreal le agradece su compromiso con la entidad durante los años que ha vestido la elástica amarilla, así como le desea mucha suerte y éxitos en su nueva etapa profesional.

¡Gracias por todo, ‘killer’! ¡Mucha suerte en tu futuro, Sheila!