El Villarreal CF ha acordado con el Atlético de Madrid el traspaso del futbolista almeriense
El Villarreal CF y el Atlético de Madrid han alcanzado un acuerdo de traspaso por Álex Baena, que jugará en el equipo rojiblanco a partir de la temporada 2025/26.
De esta forma, el futbolista almeriense dice adiós a la que ha sido su casa durante los últimos 13 años, donde se ha forjado como futbolista, ha ganado la UEFA Europa League y se ha convertido en un jugador de primer nivel, consolidándose como internacional con la Selección Española.
Su paso por el Villarreal comenzó en 2012, cuando recaló en el club para formarse en las categorías inferiores. Tras cumplir todas las etapas desde alevines, dio el salto al primer equipo, donde se destapó como un excepcional talento. Debutó en la campaña 2019/20 y al año siguiente formó parte del histórico grupo que levantó el título de la UEFA Europa League.
Desde entonces, el centrocampista de Roquetas de Mar ha ido creciendo hasta convertirse en un futbolista muy importante para el Villarreal CF. En los últimos años, ha sido uno de los máximos asistentes de las principales ligas europeas y se ha hecho un hueco en la Selección Española, con la que el año pasado ganó la Eurocopa y los JJOO de París.
Durante la pasada campaña, fue una pieza clave para la clasificación del Submarino a la UEFA Champions League.
El club le agradece su entrega, dedicación y profesionalidad durante su larga y exitosa etapa como futbolista groguet. También su compromiso por haber defendido con el máximo orgullo y pasión los colores del Villarreal CF. Por todo ello, la entidad le desea la mayor de las suertes en su nueva aventura profesional.
Esta siempre será tu casa, Álex.