¡¡¡Campeones de España!!!
¡¡¡Campeones de España!!!
RFEF

El Juvenil A supera al Espanyol por 2-3 tras una emocionante prórroga

El Juvenil del Villarreal es, desde hoy, el mejor de España. El conjunto entrenado por Javi Calleja se ha proclamado campeón de la prestigiosa Copa de Campeones en Almuñécar tras una emocionante final ante el Espanyol que necesitó una prórroga para decidir al campeón (2-3). Sin duda, un día histórico para el club, ya que es la primera vez que el Juvenil alza el trofeo de la Copa de Campeones tras haber participado en cinco ocasiones.

Los amarillos se adelantaron con dos goles en la primera mitad, obra de Mario y Genís, pero vio como el conjunto catalán lograba empatar en los últimos cinco minutos de juego gracias a Víctor Campuzano y Eric Gracia.

El primer tanto del partido llegó en el minuto 4. Mario enganchó un tremendo zurdazo cruzado ante el que nada pudo hacer el portero Rubén. El 0-2 no tardaría en llegar. Esta vez fue Genís el que envió el balón a la red con un precioso testarazo tras un saque de esquina ejecutado por Beli.

A falta de dos minutos para el final, el Espanyol recortó distancias con un lanzamiento lejano de Víctor Campuzano y en el minuto 93 logró igualar a dos con un cabezazo de Eric Gracia.

Ya en la prórroga, el Juvenil del Villarreal supo sufrir y esperar su momento. Más aún tras la expulsión de Genís en el minuto 111 del duelo. Con uno menos sobre el terreno de juego, el equipo de Javi Calleja encontró la manera de batir la portería espanyolista. Chuca botó una falta lateral y Mathi cabeceó a la red con un espectacular remate.

Este título provoca que el Juvenil del Villarreal se clasifique automáticamente para la próxima edición de la UEFA Youth League, la primera competición juvenil del máximo organismo del fútbol europeo. Hasta esta temporada, el acceso a la competición estaba reservado para los juveniles de los 32 clubes que participaban en la fase de grupos de la UEFA Champions League, pero a partir de la temporada que viene la competición contará con 64 equipos.

Además, cabe destacar que el club ha decidido donar el premio que otorga la RFEF al campeón (12.020 euros) a los afectados por el terremoto de Nepal a través de la campaña de UNICEF.

Por último, cabe destacar que está previsto que los futbolistas del Juvenil A reciban un merecido homenaje justo antes del partido del primer equipo ante el Elche de este domingo en El Madrigal (17.00 horas).

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Rubén; Carlos Soria, Iago (Eric Sarmiento, m. 115), Lluís López, Aarón; Iván Écija (Álex López, m. 69), Marc Roca (Lauren, m. 77), Óscar Melendo (Patrick, m. 105), Juanan; Marc Gual (Eric Gracia, m. 63) y Víctor Campuzano.

Villarreal CF: Ximo; Miguelón, Genís, Maxi, Javi Jiménez; Beli (Chuca, m. 63), Rodri, Cassano (Mathi, m. 88), Alfonso (Chepe, m. 87); Simón (Pibe, m. 71) y Mario (Akale, m. 81).

Goles: 0-1. Min. 4: Mario. 0-2. Min. 24: Genís. 1-2. Min. 88: Víctor Campuzano. 2-2. Min. 93: Eric Gracia. 2-3. Min. 117: Mathi.

Árbitro: Benjumea Álvarez (C. Andaluz). Amonestó al espanyolista Patrick y a los amarillos Cassano, Rodri y Alfonso. Expulsó por doble amonestación a Genís (m. 111) por parte del Villarreal.

Compartir.