Ayoze, un jugador ‘clutch’ en el Villarreal
Ayoze, un jugador ‘clutch’ en el Villarreal

Los goles del tinerfeño han significado cinco de los once puntos del Submarino en este inicio de temporada

El fichaje de Ayoze Pérez por el Villarreal CF es la definición exacta de rendimiento inmediato. El futbolista nacido en María Jiménez, un barrio de Santa Cruz de Tenerife, ha empezado la temporada 2024/25 a un nivel extraordinario, principalmente debido a su facilidad mostrada para ver portería: tres goles en las cinco primeras jornadas de liga que, además, han significado cinco de los once puntos que ha sumado y que permiten al Submarino Amarillo situarse en la cuarta posición. Para más inri, dos de sus tres goles han tenido lugar en el tiempo de descuento.

Ayoze ha aterrizado en el Villarreal CF en el mercado estival recientemente finalizado después de una gran temporada en el Real Betis, registrando once tantos y dos asistencias de gol en todas las competiciones, y tras haber formado parte de la Selección Española campeona de la Eurocopa. En un verano de muchos movimientos y cambios en la plantilla, el Submarino Amarillo fichaba a un delantero con diferentes recursos en los últimos metros, que puede jugar y rendir en diferentes posiciones del ataque y con una experiencia más que evidente a sus 31 años.

Su sobresaliente rendimiento en los cinco primeros encuentros ligueros, ocupando una de las posiciones de la ‘doble punta’ habitual en Marcelino García Toral, le convierten en uno de los principales nombres propios del fútbol español en la actualidad y en uno de los grandes ‘culpables’, sino el que más, de que el Villarreal CF se encuentre en puestos de Champions League: gol al Sevilla en el 95’, decisivo para sumar los tres primeros puntos de la temporada, definiendo de volea un balón muerto en el área; autor del gol del empate final en el derbi valenciano con su pierna menos hábil desde la frontal del área; y de nuevo, gol de la victoria y sobre la bocina atacando el balón en el primer palo en el partido del pasado fin de semana contra el Mallorca.

Estos tres goles, que le sitúan como el segundo máximo goleador de la competición doméstica empatado con otros ocho futbolistas más y solo por detrás de Lewandowski, tienen el doble de mérito e importancia si se tiene en cuenta que siempre han servido para sumar puntos y que dos de ellos, los de las victorias ‘in extremis’ en el Sánchez-Pizjuán y en Son Moix, se han producido en el tiempo añadido. Rendimiento inmediato, impacto goleador y capacidad para aparecer en momentos clave para decidir partidos. Un inicio de campaña sencillamente maravilloso de un jugador ‘clutch’ en el Villarreal que ya se ha ganado el cariño de toda la afición grogueta.

Mientras tanto, Ayoze ha entrado a una convocatoria de la Selección Española por tercera vez en su carrera, siendo así el 23º futbolista de la historia del Villarreal CF en hacerlo, y ha sido titular por primera vez con La Roja en un partido oficial, correspondiente a la Jornada 1 de la Nations League 2024 frente a Serbia, disputando un total de 57 minutos.

Compartir.