Ayoze decide en el Pizjuán (1-2)
Ayoze decide en el Pizjuán (1-2)

El delantero tinerfeño le da al Villarreal su primer triunfo liguero en el último suspiro

Un gol de Ayoze en el tiempo añadido le brindó al Villarreal su primera victoria liguera de la temporada. En el último suspiro, el delantero tinerfeño cazó un balón repelido dentro del área y lo mandó a las mallas cuando el empate parecía convertirse en definitivo.

Los groguets se adelantaron con un gol de Danjuma en el primer minuto del encuentro, concedieron el empate de Lukebakio al borde del descanso y decidieron el partido prácticamente sobre la bocina gracias a un tanto del exjugador bético en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El exigente inicio de temporada liguero para el Villarreal, con tres partidos en tan solo una semana, propició que Marcelino decidiese hacer rotaciones en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El técnico asturiano introdujo cuatro cambios con respecto al partido ante el Atlético: la primera titularidad para Nicolas Pepe, Pape Gueye y Willy Kambwala como groguets y para Ilias Akhomach en la presente campaña.

Los amarillos sorprendieron al Sevilla nada más comenzar el encuentro. En el primer minuto, Baena filtró un excelente balón al espacio a la espalda de los zagueros hispalenses en busca de Arnaut Danjuma. El neerlandés le ganó la carrera a los centrales, se plantó en el área y superó a Nyland con una excelente definición. El Villarreal se adelantaba en el Pizjuán con el segundo tanto de Danjuma en dos encuentros.

La reacción del Sevilla no se hizo esperar. En el minuto 7, el conjunto andaluz anotaba un gol, obra de Juanlu, que no subiría al marcador por fuera de juego. Los groguets adolecieron de contundencia defensiva en una jugada iniciada a partir de un saque de banda.

En los minutos posteriores, el Submarino tuvo dificultades a la hora de iniciar el juego. El Sevilla robaba en posiciones comprometidas y ponía en ligeros apuros a los groguets, que defendían en bloque bajo y buscaban salir en velocidad.

Diego Conde salvó a su equipo en el 36’, firmando una providencial parada a un disparo cruzado de Saúl. El centrocampista sevillista buscó portería tras romper al espacio y recibir un buen pase de Ocampos.

Como contra el Atlético, el Sevilla castigó al Villarreal al borde del descanso firmando el empate en el tiempo añadido. Un balón largo en dirección a Lukebakio acabó en gol. El extremo belga se adelantó a los zagueros groguets y sin controlar el cuero remató con potencia para batir a Diego Conde. 1-1 al descanso.

El conjunto de Marcelino García Toral volvió más inspirado de los vestuarios. Tuvo el control en los primeros minutos del segundo tiempo y una buena oportunidad de Danjuma, que volvió a animarse a correr al espacio, con Baena nuevamente como asistente. Esta vez detuvo Nyland.

Pese al buen arranque groguet, los sevillistas crecieron con el paso de los minutos. Los locales pusieron en serios apuros a Conde, que se lució con una meritoria doble intervención tras una imprecisión de los groguets en la salida de balón. Sin tiempo de reacción, el portero madrileño volvió a vestirse de héroe para enviar al travesaño un lanzamiento de libre directo de Saúl, cuando parecía que se colaba al fondo de la red. Eran los minutos de más zozobra para los amarillos, que sufrían las acometidas del equipo andaluz.

Marcelino movió el banquillo y refrescó su línea ofensiva. Entraron Ayoze y Barry por Danjuma y Pepe. Antes del minuto 70, el Villarreal marcó el 1-2, obra de Santi Comesaña a pase de Ilias Akhomach, pero fue anulado por un fuera de juego milimétrico de Barry al inicio de la jugada. Mala fortuna para los groguets.

Tras dicha acción, saltaron al campo Yeremy Pino y Dani Parejo por Ilias Akhomach y Santi Comesaña, los protagonistas del gol anulado. Ya en el tramo final, Albiol sustituyó a un Bailly con molestias físicas.

En los últimos minutos, el Sevilla dio un paso hacia delante y enfrascó a los amarillos en su campo, obligándolos a defender con todo para conservar el empate.

Pero en una jugada, Ayoze lo cambió todo. El tinerfeño en el último suspiro silenció el Ramón Sánchez-Pizjuán anotando el 1-2 al aprovechar un balón rechazado en el interior del área. Con ese tanto, el Submarino se llevó la victoria en una durísima plaza.

Compartir.