Ana Pallarés, fisio y goleadora grogueta
Ana Pallarés, fisio y goleadora grogueta
||||

La delantera juega con el Femenino C y hace sus prácticas de fisioterapia con el Villarreal Femenino

Ana Pallarés (Vila-real, 2001) lleva toda su vida relacionada con el Villarreal. Tras empezar a jugar a fútbol en el Submarino y haberse formado en todas las categorías del club, Pallarés juega actualmente el Villarreal Femenino C. Además, la delantera ‘grogueta’ está haciendo las prácticas de fisioterapia en el Villarreal Femenino.

Pallarés decidió estudiar fisioterapia tras sufrir una grave lesión: “Hace tres años me rompí el ligamento cruzado anterior. Esta lesión coincidió dos meses antes de hacer la selectividad y elegir una carrera que estudiar”, afirma Pallarés. Esta lesión hizo reflexionar a la jugadora del Femenino C, que pasó de no haberse lesionado nunca a ser habitual en la sala del fisio. “No sabía mucho de anatomía, ni de ejercicios. En lo único que pensaba era en recuperarme y volver al terreno de juego”, asegura Pallarés. A raíz de visitar a los fisios del Villarreal, la delantera ‘grogueta’ decidió que quería estudiar fisioterapia y ya se encuentra en en tercer curso.

Sobre qué siente al hacer las prácticas en el Villarreal Femenino, Pallarés declara que en el momento de asignarle las prácticas en el conjunto ‘groguet’ sintió “respeto y un cierto grado de tensión”. “Soy consciente de que estoy tratando a jugadoras profesionales, y eso conlleva una gran responsabilidad. Es por ello que debo esforzarme e intentar hacerlo lo mejor posible en la sala de fisio”, remata Pallarés.

La vila-realense recuerda sus primeros partidos con tensión. “Ver las gradas con tanta gente y saber que el partido va a ser retransmitido en directo es algo que impresiona”, confiesa Pallarés. Sin embargo, tener la oportunidad de estar en un conjunto de Primera División es algo que emociona a Pallarés, más aún cuando ha visto todo el proceso del club hasta su llegada a la élite.

Sobre la experiencia que significa estar en un vestuario de Primera División, Pallarés asegura que el ambiente es muy cercano y desde el primer día se sintió como una más: “Mis primeros días de prácticas en el primer equipo femenino me sentía motivada y con cierta timidez. Pero las jugadoras tienen un carácter, una forma de ser, que en pocos días, hicieron que me sintiera como parte del equipo, y eso es algo, que les agradezco. El ambiente en la sala de fisio del Femenino A es una mezcla de buen rollo, confianza y familiaridad. El fisio del primer equipo femenino lleva tratando a sus jugadoras desde hace un par de años, las conoce realmente bien, sabe cómo tratar a cada jugadora y se ha ganado la confianza de todas ellas”.

Mientras compagina sus prácticas, Pallarés también compite con su equipo, el Villarreal Femenino C. “Este año nos sentimos mucho más cómodas en la competición y nos encontramos asentadas en la mitad de la tabla, pero a pesar de ello, somos ambiciosas, queremos seguir compitiendo cada partido y acabar la temporada en los puestos de arriba”, declara la jugadora formada en Miralcamp tras recordar que la temporada pasada el equipo tuvo que luchar por mantener la categoría en la Lliga À Punt Valenta.

Pallarés, que es una de las máximas goleadoras del Femenino C, considera que en el conjunto hay mucho nivel: “Hay una plantilla con jugadoras jóvenes, con proyección de futuro y ganas e ilusión de poder llegar a competir en nuestro Femenino A, en Primera División”.

Una vida de amarillo

Hace un mes, Pallarés estuvo presente en el homenaje que realizó el Villarreal a aquellos jugadores de su cantera que llevan 10 años en el club, siendo una de las homenajeadas. “En el Villarreal no solo forman a grandes futbolistas, sino que también forman personas con valores”, manifiesta la goleadora ‘grogueta’. La atacante del Femenino C recuerda su primera temporada en el club: “Nos juntaron a todo el equipo y nos hicieron una charla sobre lo que representa formar parte de un equipo”. Diez años después de su llegada, Pallarés confiesa que siguen haciendo este tipo de charlas formativas para cohesionar al grupo.

Compartir.