El Submarino vuelve a Pucela, donde el centrocampista almeriense se destapó como futbolista de nivel con dos golazos
El Villarreal CF vuelve a Pucela, un lugar del que Álex Baena guarda grandes recuerdos. En el Nuevo Estadio José Zorrilla firmó su carta de presentación para el planeta fútbol al firmar un fantástico doblete y asombrar hasta al propio Jose Sanchis, cuya narración a uno de los tantos (“Ah bueno, Baena”) todavía resuena en la cabeza de todos los aficionados a LALIGA.
Dos años después, los groguets vuelven a cruzarse las caras con los pucelanos. Ahora queriendo olvidar el doloroso empate ante el Getafe CF (1-1) en el Estadio de la Cerámica, y buscando volver a la senda del triunfo en Valladolid. Los groguets acumulan dos encuentros sin ganar y están con ganas de iniciar una dinámica positiva en el Nuevo Estadio José Zorrilla (sábado, 14.00h).
Pese a los dos últimos resultados, el conjunto de Marcelino es cuarto clasificado, con 18 puntos. A uno del Athletic y Mallorca, quinto y sexto, respectivamente. Los groguets han firmado un más que notable inicio de campeonato con grandes actuaciones a domicilio, sumando triunfos en los campos del Sevilla FC, RCD Mallorca y RCD Espanyol y un empate ante el Valencia CF. Solo una derrota en el Santiago Bernabéu empaña ligeramente su buen hacer lejos de La Cerámica.
No es tan positivo el arranque del Valladolid, aunque llega a la cita tras obtener un valioso triunfo fuera ante el Deportivo Alavés (2-3). Una victoria que no evita que el conjunto pucelano siga en los puestos de descenso, pero que sí le ha alejado de la última plaza de LALIGA EA Sports. Los vallisoletanos son el equipo que más goles han encajado en estas primeras diez jornadas (21), aunque severamente castigados por haber caído 7-0 y 3-0 ante FC Barcelona y Real Madrid, respectivamente.
Los números en casa del cuadro de Pezzolano son un triunfo ante el Espanyol en la primera jornada (1-0), dos empates contra la Real Sociedad (0-0) y CD Leganés (0-0) y dos derrotas ante RCD Mallorca y Rayo Vallecano, con idéntico resultado (1-2).
Los duelos entre amarillos y blanquivioletas en Primera División se decantan a favor de los vila-realenses. Los groguets han logrado el 46% de triunfos en duelos entre ambos conjuntos. Como visitantes, en cambio, el balance de encuentros ha sido notablemente favorable al Real Valladolid, que ha ganado 6 duelos por 3 del Villarreal en tierras pucelanas. En cambio, el último encuentro entre ambos conjuntos en el Nuevo Estadio José Zorrilla se lo llevó el Villarreal, entonces dirigido por Unai Emery, con aquel doblete de Álex Baena en su primer encuentro tras la cesión en Girona y otro tanto de Nico Jackson (jornada 1 de la 22/23).