El Juvenil necesita la prórroga para doblegar a una aguerrida Real Sociedad
El Juvenil del Villarreal se clasificó brillantemente para las semifinales de la Copa de Campeones al doblegar a una combativa Real Sociedad que se adelantó muy pronto en el marcador con un lanzamiento de falta de Calvillo.
El equipo dirigido por Javi Calleja buscó con ahínco el empate y lo consiguió gracias a Mario antes de que se llegara al descanso. En la segunda parte no hubo goles pese a las numerosas ocasiones de los amarillos. Ya en la prórroga, el Juvenil del Villarreal impuso su mayor calidad sentenciando con los goles de Akale y un nuevo tanto de Mario.
Ahora, los amarillos se medirán este miércoles al Rayo Vallecano (19.30 horas) en semifinales de la Copa de Campeones que se está disputando en Almuñécar (Granada). El conjunto madrileño venció 0-1 al Málaga en la ronda de cuartos de final.
El partido empezó mal para los intereses amarillos. Una falta lejana fue ejecutada con maestría por Calvillo sorprendiendo a Joan Femenías. No habían transcurrido ni cinco minutos de juego y el Juvenil amarillo necesitaba remontar para estar en semifinales.
El Villarreal se lanzó al ataque y dominó por completo el partido, llegando a disfrutar de innumerables ocasiones de gol, sobre todo en las botas de un incisivo Simón Moreno. Antes de llegar al descanso se produjo la jugada del empate. Beli filtró un pase interior para Cassano y el ‘6’ amarillo regaló el tanto a Mario, que tan solo tuvo que empujar el esférico a la red.
Ya en la segunda mitad, los amarillos siguieron dominando, aunque no llegaron a materializar sus ocasiones. Así se llegó a la prórroga, en la que el Villarreal encontró la manera de sentenciar. Akale marcó el 2-1 tras otro pase de la muerte, esta vez de Mario, y el propio delantero de Burgos cerró el marcador con el 3-1 tras un contragolpe. Un triunfo brillante y muy trabajado.
Ficha técnica:
Villarreal CF: Joan; Miguelón, Genís (Mathi, m. 81), Maxi, Javi Jiménez (Roger, m. 89); Chuca (Alfonso, m. 60), Cassano, Rodri, Beli (Akale, m. 71); Simón (Pibe, m. 79) y Mario.
Real Sociedad: Garrantxo, Eguiluz (Orbegozo, m. 102), Torre, Pecharroman (Ander Sáenz, m. 83), Cayetano, Arrue (Sanz, m. 29), Zubeldia, Calvillo, Guevara (Cardenas, m. 70), Muñoz y Oyarzabal.
Goles: 0-1. Min. 4: Calvillo. 1-1. Min. 40: Mario. 2-1. Min. 100: Akale. 3-1. Min. 118: Mario.
Árbitro: Bewernick Galayo. Amonestó a los amarillos Maxi, Mathi y Miguelón; asó como al realista Zubeldia.