Sara Monforte ha ensalzado el buen juego y el modelo de club de la Real Sociedad, próximo rival del Villarreal Femenino
La entrenadora del Villarreal Femenino, Sara Monforte ha comparecido hoy en la rueda de prensa previa al encuentro frente a la Real Sociedad, que tendrá lugar este domingo (12.00 horas) en Zubieta. Estos son los aspectos más destacados de las declaraciones de la entrenadora castellonense:
Moral del equipo
“El equipo está bien, con ánimos. Somos conscientes de en qué categoría estamos. No podemos sacar conclusiones después del resultado. El 0-8 hace daño, pero el equipo tuvo personalidad, está fuerte y tiene ganas. Tenemos que sacar las cosas positivas y pensar en el siguiente encuentro. Hay un buen grupo y eso nos hace más fuertes”.
Trabajo psicológico
“Psicológicamente, se trabaja antes y después. Ellas son conscientes. El partido ya está superado y hay que continuar. Cuando ves que das el 200% y ellas son tan superiores, se pasa mal. A mí me pasó como jugadora. Trabajamos día a día para estar preparadas para ello”.
Real Sociedad
“Es un equipo que se ve a lo que juega. A su entrenadora le gusta el juego posicional, tener los tiempos en amplitud, tener la pelota, presiones altas, presión tras pérdida, jugar en campo contrario… Es un fútbol que me gusta mucho. Reconozco que me agrada mucho la Real Sociedad. Es un juego muy vistoso. También son muy verticales. Vienen de sumar 12 de 12 puntos posibles pero vamos a intentar llevarnos el partido”.
Modelo del rival
“La Real lleva ya temporadas en la élite, apostando por el femenino y haciendo bien las cosas. Es verdad que ahora se han marchado muchas jugadoras, pero se han rehecho muy bien. Es un ejemplo a seguir”.
Bajas
“Tenemos las bajas de Tere, Zaira y Estefa. Elena de Toro también acabó el último partido con molestias. Por eso tenemos una plantilla tan amplia. Tenemos recursos para este tipo de situaciones”.
Claves
“Es difícil saberlo porque en un partido pueden pasar muchas cosas, pero ellas se sienten muy cómodas con la pelota y debemos intentar robársela y mantener la posesión, hacer que no puedan asociarse ni conectar con la gente de arriba. Saben que nosotras somos verticales y seguro que prepararán las transiciones. Queremos sacar jugo de nuestra velocidad arriba”.