skip to content
¡A la siguiente ronda de Copa de la Reina (1-2)!
¡A la siguiente ronda de Copa de la Reina (1-2)!
||||

El conjunto dirigido por Sara Monforte se lleva el triunfo ante el RCD Espanyol con los tantos de Nerea Sánchez y Belén

El Villarreal Femenino debutaba, esta temporada, en la Copa de S.M. La Reina en la tercera ronda (dieciseisavos de final). Las de Sara Monforte llegaban a la eliminatoria con una gran ilusión, y en buena dinámica, tras conseguir un triunfo muy importante en la Finetwork Liga F ante el Madrid CFF.

El inicio del encuentro fue de tanteo para ambos conjuntos. Tanto groguetes como pericas fueron cogiendo sensaciones poco a poco, aunque sin grandes llegadas al área rival. El RCD Espanyol, aprovechando su buen posicionamiento sobre el césped y este ritmo más pausado, fue capaz de ir construyendo su juego para acercarse a la portería defendida por Carmen Carbonell. Con el paso de los minutos, un Villarreal Femenino, más atrevido, fue buscando portería por mediación de Lucía Romero, Sheila y Estefa, pero sin acierto. Así, la contienda se fue al descanso con el marcador en tablas (0-0).

En la segunda parte, el conjunto perico salió muy entregado, creando bastante peligro. Así pues, corría el minuto 67, cuando una gran triangulación del esférico en el centro del campo acabó en un balón al espacio que supo aprovechar Pixu para adelantar a las locales. Las groguetes, lejos de rendirse, continuaron atacando sin cesar. Nerea Sánchez, en su regreso a la que fue su casa durante dos campañas, controlaba el esférico con mucha calidad y realizaba un potente disparo desde prácticamente fuera del área para igualar la contienda y enviar el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, el RCDE Espanyol se quedó con una jugadora menos con la expulsión de Karpova. Sin embargo, las pericas no dieron el partido por perdido, disfrutando de una gran ocasión de Pixu, que paró Carmen Carbonell de manera magistral en el mano a mano. Las de Sara Monforte continuaron atacando sin cesar y la recompensa llegó en el minuto 115 cuando Belén aprovechó una asistencia magistral de Nerea para marcar el tanto de la victoria.

El próximo partido del Villarreal Femenino, correspondiente a la Jornada 10 de la Finetwork Liga F, tendrá lugar el próximo sábado 26 de noviembre, a partir de las 16.00 horas, ante el Athletic Club en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza.

Ficha técnica:

RCD Espanyol: Andrea Crespo; I. Corral, Núria Martínez, Guerra; J. Luzuriaga (m. 99, J. Pablos), C. Baudet (m. 46, Pixu), N. Opazo, Nora (m. 76, Karpova), Sara (m. 66, Júlia Serrat); Natalia (m. 46, Chini), A. Martín (m. 66, Carol Marín).

Villarreal Femenino: C. Carbonell; Nerea, Soldevila (m. 91, Ainoa), I. Miguélez, Albeta; Lucía R. (m. 81, María), Claudia I., M. Llompart (m. 91, Cienfu), Estefa (m. 67, Belén); Vera Rico (m. 46, Nerea Sánchez), Sheila (m. 46, Kanteh).

Goles: 1-0. Min. 67: Pixu. 1-1. Min. 74: Nerea Sánchez. 1-2. Min. 115: Belén.

Árbitro: Elisabeth Calvo Valentín. Amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora local Sara. Además, expulsó a la local Karpova. También amonestó con cartulina amarilla a las visitantes María Llompart, Fatou Kanteh y Nerea Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a los dieciseisavos de la Copa de S.M. la Reina entre el RCD Espanyol y el Villarreal Femenino, celebrado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Compartir.