skip to content
A hombros del gigante Sorloth
A hombros del gigante Sorloth

El delantero noruego es el futbolista de un equipo español que más goles ha marcado esta temporada junto a Lewandowski

La temporada de Alexander Sorloth es mayúscula. Magnífica en cuanto a cifras goleadoras y fantástica en cuanto a su impacto en el Villarreal CF. Y todo ello en su primera campaña como groguet. El gigante noruego ha encontrado su plenitud futbolística en el Submarino Amarillo, donde ha marcado un total de 26 goles en el presente curso, convirtiéndose en el futbolista de un equipo español que más goles ha anotado esta temporada junto a Robert Lewandowski. Lo ha logrado, además, con mejor promedio goleador del polaco, que ha necesitado de más encuentros para poder alcanzar esta misma cifra, y sin lanzar un solo penalti.

El noruego fue creciendo a medida que avanzaba el campeonato. Asumió la responsabilidad goleadora en un equipo que iba a más a las órdenes de Marcelino. Estaba enrachado y los metía a pares (como frente a Sevilla y Rayo) o a triples (como ante el Granada). En las últimas jornadas, se metió de lleno en la lucha por el pichichi y tras hacerle cuatro goles al Real Madrid, llegó incluso a liderar la tabla de goleadores antes de la última cita del torneo doméstico.

Solo la suerte le impidió conseguir el preciado título individual de máximo goleador del campeonato liguero. Una lesión antes del cuarto de hora de partido le dejaba fuera de la partida en El Sadar cuando únicamente un gol le separaba de Artem Dovbyk, que el día anterior había convertido un ‘hat-trick’ (con dos penaltis) en el abultado 7-0 entre Girona y Granada en Montilivi.

Tuvo que abandonar el terreno de juego demasiado pronto. Sin ocultar su decepción al ver cómo el infortunio le había jugado una mala pasada. Un cruel desenlace que lamentaron sus compañeros de equipo, el cuerpo técnico y los miles de seguidores del Submarino por todo el planeta que perseguían el objetivo del pichichi con tanta ilusión como el propio Sorloth. Un goleador voraz y un tipo trabajador y humilde que, a base de esfuerzo y goles, ha conectado con la grada del Estadio de la Cerámica desde su llegada a Vila-real. No en vano, ha dejado goleadas para el recuerdo como el 4-4 frente al Real Madrid en la que el noruego firmó los cuatro tantos frente a los blancos.

Sorloth, en el olimpo de los goleadores groguets

Y es que no es para menos. Más allá de premios individuales, el ariete escandinavo ha completado una de las campañas más prolíficas en cuanto a goles se refiere en el Villarreal CF. Sus 26 dianas en todas las competiciones superan los registros de Diego Forlán, el año que fue Bota de Oro (04-05) con 25 goles, todos ellos en LALIGA.

Únicamente dos genios con una zurda mágica como Giuseppe Rossi y Gerard Moreno pueden presumir de haber anotado más tantos que Sorloth en una temporada como groguets. Con una salvedad, Alexander Sorloth no ha anotado desde los once metros en toda la temporada. El mítico ’22’ amarillo cerró el curso 10-11 con 32 goles en su casillero y el máximo goleador histórico del Submarino Amarillo alcanzó la treintena de tantos en un curso 20-21, en el que levantó la UEFA Europa League, fue nombrado mejor jugador del torneo y se erigió en Trofeo Zarra en LALIGA EA Sports.

Compartir.