El Villarreal afronta el último partido de la temporada habiendo certificado la octava plaza en el campeonato
El Villarreal cerrará la temporada 2023/24 contra el Osasuna, en un partido correspondiente a la jornada 38 de LALIGA EA SPORTS que tendrá lugar el próximo sábado a las 14.00 horas en el Estadio El Sadar. El empate por 4 a 4 en el último partido frente al Real Madrid imposibilitó al Submarino Amarillo llegar con opciones europeas a la última jornada, por lo que los únicos alicientes de cara al partido en Pamplona son el Trofeo Pichichi de Sorloth y acabar la temporada con una victoria.
El delantero noruego es uno de los nombres propios del tramo final de la temporada después de anotar diez goles en los últimos ocho partidos, cuatro de ellos en el último partido en El Estadio de la Cerámica contra el campeón de liga y finalista de la Champions League. Actualmente, es el máximo goleador de la competición con 23 tantos, dos más que su máximo perseguidor Dobvyk, el delantero del Girona. El Pichichi de Sorloth es el gran aliciente de los groguets contra el Osasuna.
Asimismo, Baena, que volverá a la convocatoria tras cumplir ciclo de sanción, también puede acabar la temporada en lo más alto del ranquin de asistencias tras haber repartido un total de trece a lo largo del campeonato. Lo conseguirá si no le supera un Nico Williams que, por su parte, registra once pases de gol.
El conjunto de Marcelino García Toral venció al Osasuna por 3-1 en el partido de la primera vuelta gracias a un hat-trick de Morales, así como el encuentro en El Sadar de la campaña pasada se saldó con un favorable 0-3. No obstante, cualquier resultado, ante un Osasuna que tampoco tiene nada en juego a nivel clasificatorio, no cambiará la finalización de la temporada del Submarino Amarillo en la octava posición debido a la actual distancia de cuatro puntos tanto respecto al séptimo clasificado, el Real Betis, como al noveno, el Valencia CF.
Designación arbitral
Mario Melero López (comité andaluz) será el árbitro principal del encuentro y estará asistido desde la sala VOR por César Soto Grado (comité riojano).