

El joven defensa vila-realense repasa su estreno y sus vivencias con la Selección Española
La il·lusió de tot un poble. Pau Torres debutó con la Selección Española en el minuto 61 del partido ante Malta celebrado en el Ramón de Carranza. El pasado viernes 15 de noviembre, el joven defensa vila-realense se convertía así en el primer jugador de la localidad de la Plana Baixa que jugaba un encuentro con La Roja.
Por si fuera poco, la gesta fue mayúscula cuando Pau Torres marcó gol al minuto de entrar en el terreno de juego, enviando a la red, con un sutil acomodo de pecho, el primer balón que tocaba en todo el encuentro. “Tuve un poco de suerte. Nada más entrar tuvimos una acción a balón parado y me cayó un balón a placer en el segundo palo. Solo tuve que empujarla. Fue un momento único y de mucha felicidad. El debut de por sí era muy importante, pero hacerlo con gol fue la guinda”, rememora el ‘4’ amarillo.
Pese a debutar en este último parón internacional, Pau Torres ya sabía lo que era recibir la convocatoria de la Selección Española. El pasado mes de octubre, aunque no debutó, formó parte de la lista de Robert Moreno para los duelos ante Noruega y Suecia de clasificación para la Eurocopa 2020: “Esta vez ya iba bastante más tranquilo porque conocía ya Las Rozas, al grupo y la forma de trabajar del entrenador. Fui con muchas ganas de que llegaran los partidos. Sabía que podía contar con mi oportunidad y así fue”.
Entre los hinchas españoles en el Ramón de Carranza, se encontraba la familia de Pau, que no quiso perderse como el vila-realense hacía historia con la Selección Absoluta: “Vinieron a verme a Cádiz. Será un momento que quedará para siempre en mi recuerdo. Mis compañeros del Villarreal me ayudaron mucho para que saliese al campo relajado. El propio Cazorla habló conmigo en tono distendido antes de entrar al terreno de juego. Me están yendo bien las cosas y es un orgullo representar a mi pueblo, que siempre me transmite su cariño”.
Por último, centrado ya en el próximo encuentro del Villarreal CF ante el RC Celta, Pau Torres confía en poder obtener un triunfo ante la afición ‘grogueta’: “En Mallorca no estuvimos al nivel. Ahora volvemos a jugar en casa, con nuestra gente, donde estamos siendo fuertes. Tenemos que hacer un buen partido ante el Celta. Es un equipo con grandes jugadores que buscará ponernos las cosas difíciles. Arriba tienen muchas variantes y hombres muy importantes. Pese a ello, estamos trabajando con muchas ganas. Sabemos que tenemos que estar al máximo nivel para sacar los tres puntos”.
Para ver la entrevista de Villarreal TV a Pau Torres solo hay que clicar en la pestaña de vídeo situada justo sobre la fotografía principal.