“La Real es un equipo poderoso en su campo”
“La Real es un equipo poderoso en su campo”

ACF FOTOGRAFÍA

Marcelino alerta de que, pese a la ventaja de 1-0, el Submarino deberá emplearse a fondo para superar la eliminatoria

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, explicó hoy en la rueda de prensa previa al partido frente a la Real Sociedad que, a pesar de la ventaja por 1-0 con las que viajan los amarillos, los donostiarras han demostrado de forma sobrada ser un equipo potente y muy poderoso en su campo, en el que ha derrotado a los tres primeros clasificados en Liga. “Será un partido complicado porque jugamos ante un gran rival que tiene jugadores con calidad. La Real es un equipo poderoso en su campo. Nos va a exigir mucho. Tenemos un gol de ventaja y vamos a intentar salir con la idea de meter un gol. Si lo logramos nos pondría la eliminatoria muy próxima, aunque no definitiva. No es sencillo que nos metan tres goles dentro de la normalidad. Esperemos seguir con la racha de marcar algún gol en todos los partidos. Llegará un día que no acertemos, pero esperemos que no sea este. Ojalá tengamos un porcentaje de acierto alto de cara a la portería contraria”.

El técnico también reconoció que habrá muchas modificaciones con respecto al último partido de Liga, ya que este tipo de competiciones también sirven para dar minutos a todos los jugadores. “Habrá bastantes cambios en el once. Ya lo hicimos en Liga y el equipo no se resintió en absoluto. Queremos seguir en la competición porque la idea es llegar lejos. Además sirve para que todos los jugadores se sientan importantes. Si se acumulan lesiones o sanciones, como nos ocurrió la temporada pasada en la segunda vuelta. Una incorporación vamos a hacer. No voy a hablar de nombres. Los que están son los más importantes porque estamos en un gran momento y merecen todo el respeto”.

Además, el preparador amarillo también habló de la vuelta de Mateo Musacchio a la convocatoria, gran novedad de la convocatoria frente a los donostiarras. “Mateo está bien y jugará como titular. Su proceso de recuperación dependía de sus propias sensaciones. Ahora ya se encuentra confiado y la lesión ya está completamente olvidada. Es un jugador muy importante para nosotros. Tendremos que ser pacientes para que vuelva a recuperar su máximo nivel porque viene de una lesión muy larga. Seguro que volveremos a ver al Mateo que todos conocemos. Es un central y no es lo mismo que un delantero, que necesita ir incorporándose progresivamente. En el momento que estás ya puedes actuar, otra cosa es si está para 60, 70 ó 90 minutos”.

Para el asturiano, el Submarino ha ganado en competitividad, por lo que están contentos con el desarrollo del equipo. “Estamos muy satisfechos de nuestro rendimiento. Somos un equipo muy competitivo y difícil de ganar, pero tenemos que ir al 120 por ciento para ganar partidos. Los resultados dicen que somos un equipo muy competitivo y ojalá podamos seguir así. Con respecto a la temporada pasada hemos mejorado el nivel competitivo”.

Compartir.