El técnico asturiano ha mandado fuerzas a los afectados por la DANA y señala que la realidad del calendario obliga a pensar en el Alavés (sábado, 16.15h)
El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación para analizar la actualidad del Submarino, que recibe al Deportivo Alavés, en el duelo correspondiente a la jornada 13 de LALIGA EA Sports, que se jugará este sábado en el Estadio de la Cerámica (16.15h).
“Estamos viviendo momentos muy difíciles. Sentimos tristeza e indignación por todo lo que ha ocurrido. Por los fallecidos y por los desaparecidos, pero también por todos aquellos que han perdido lo que tienen. Quiero expresar mis condolencias a los familiares de los fallecidos, darles ánimo y decirles que la vida continúa y merece la pena vivirla”, ha iniciado solemnemente su comparecencia el técnico asturiano.
“Vestir de negro es un bonito detalle. Estoy completamente de acuerdo en que la jornada debía haberse cancelado en su totalidad, pero a la vez debemos continuar. La vida te obliga irremediablemente a seguir hacia delante, aunque vivamos desgracias muy cercanas. Las circunstancias, ahora, te obligan a pensar en el Alavés. Y queremos hacerlo con ilusión y esfuerzo para conseguir los tres puntos. El Villarreal con ese detalle y toda su aportación, siempre ha demostrado estar al lado de la gente”, ha proseguido Marcelino en relación a los actos de duelo que acompañarán al duelo ante los vitorianos.
La tragedia de la DANA ha alterado el calendario. Inevitablemente, los amarillos han abrazado los cambios con serenidad: “Tenemos que jugar dos partidos y se juegan dos partidos. Tristemente una desgracia nos obligó a algo diferente a lo previsto y no me paro a pensar. Hay otras situaciones que son más difíciles adaptarse. Jugar, competir, trabajar e intentar ganar. Venimos de ganar hace 15 días al Valladolid y ahora tenemos que ser superiores al Alavés e ir a sumar tres puntos”.
En cuanto al Alavés, rival del Submarino este sábado, Marcelino se ha deshecho en elogios hacia su juego: “Cada equipo tiene sus virtudes y estilo. Es un equipo combativo y que nos va a poner las cosas complicadas. Es muy intenso y solidario. Fuera de casa, viene de ganar en San Sebastián, triunfo que les dará confianza. Son peligrosos al contragolpe, tienen un buen centro del campo y son rápidos por los costados. Nos obligarán a mostrar nuestro mejor nivel para ganar”.
También ha sido preguntado por la parcela defensiva y la capacidad de mantener la portería vacía. “Si metemos un gol más que el rival me preocupa menos no encajar. Cierto es que me gustaría ganar sin recibir gol, pero en los últimos partidos venimos defendiendo mejor. Estamos haciendo que le balance ofensivo del rival sea menor que antes. Ponemos el foco en ser lo más competitivos posible en todas las fases del juego”.