El Villarreal CF y el técnico acuerdan el regreso del asturiano, que firma hasta el año 2026
El Villarreal CF y Marcelino García Toral han llegado a un acuerdo para que el asturiano sea el entrenador del Submarino hasta el año 2026, lo que resta de la presente temporada y dos más. El equipo, ya bajo las órdenes de Marcelino García Toral, realizará mañana una doble sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza que tendrán lugar a las 10.30 y a las 18.00 horas respectivamente.
La rueda de prensa de presentación se realizará mañana martes, a partir de las 13.30 horas, en la sala de prensa del Estadio de la Cerámica en un acto dirigido exclusivamente a los medios de comunicación.
Un regreso ilusionante
Esta será la segunda etapa de Marcelino García Toral al frente del Villarreal CF, banquillo que ocupó en su primer episodio como técnico amarillo desde enero del 2013 hasta agosto del 2016.
Marcelino, natural de Gijón, tomó las riendas de un equipo inmerso en la Segunda División Española y, no solo consiguió el ascenso directo ese mismo año, sino que en las tres temporadas restantes al frente de la entidad consiguió dos clasificaciones consecutivas para la disputa de competiciones europeas, alcanzó la ronda de semifinales de la UEFA Europa League y de la Copa del Rey e incluso clasificó al Submarino para el play-off de la UEFA Champions League tras alcanzar el cuarto puesto en LALIGA en su última campaña como técnico groguet. En total, Marcelino estuvo al frente del Villarreal durante 177 partidos.
A lo largo de su carrera profesional, Marcelino ha dirigido a equipos como el CD Lealtad, Sporting de Gijón B, Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, Racing de Santander, Real Zaragoza, Sevilla, Valencia, Athletic Club y Olympique de Marsella.
Marcelino García Toral llega a Vila-real acompañado de su cuerpo técnico:
- Rubén Uría: segundo entrenador
- Ismael Fernández: preparador físico
- Sergio García: preparador asistente
- Bruno Uría: analista
- Pablo Manzanet: analista
- Alberto Torres: readaptador físico
¡Bienvenido a casa de nuevo, Marce!