Javi Calleja destaca la importancia de todos los jugadores y ve “fundamental” lograr dos victorias seguidas
El entrenador del Villarreal CF, Javi Calleja, ha asegurado esta tarde que la principal clave en estas diez jornadas que restan de LaLiga será que el equipo tenga unión y compromiso. Todos los jugadores son importantes. Su próximo rival será el RCD Mallorca en el Estadio de la Cerámica (martes, 19.30 horas). “La palabra es unión, también compromiso y equipo. Todo el que salió al campo ante el Celta estaba convencido de dar el máximo. Se demostró. Estamos cerca de Europa y muchos puntos por disputar. Hay que darle continuidad a lo que hicimos en Vigo. No va a ser fácil, pero tenemos mucha ilusión y creemos en lo que hacemos. Con los cinco cambios tenemos más posibilidades de dosificar a los jugadores durante los partidos. El equipo hizo un gran partido en Vigo. Los cambios fueron claves y seguro que lo serán en el resto de jornadas”, comentó.
Para el técnico madrileño, lograr una segunda victoria seguida sería muy importante: “Lograr dos victorias consecutivas es fundamental. Mantener el nivel es clave. Tenemos que mantener una regularidad y más a estas alturas de la temporada. Los 10 últimos partidos te marcan el objetivo y son los más importantes. Veo al equipo enchufado y convencido de lo que hace”.
En cuanto al análisis del rival, Calleja destacó la peligrosidad de los atacantes del Mallorca: “Los jugadores del Mallorca son peligrosos en ataque. Al Barcelona le generó ocasiones. Nosotros allí lo pasamos mal porque fueron contundentes cada vez que pasaban del centro del campo. Espero un rival complicado. El Mallorca se está jugando la permanencia. Está jugando con diferentes sistemas y siempre nos plantan cara”.
Por lo que respecta a la ausencia de aficionados en el Estadio de la Cerámica, el preparador madrileño lamentó esta situación: “El no ver a la afición nos dará una sensación de vacío. Será difícil, distinto y extraño. Queremos hacer un gran encuentro para dedicárselo a la afición que estará viéndolo en sus casas. Vamos a jugar más partidos en casa que fuera y será fundamental ganar como local, pero todo lo que consigamos fuera bienvenido sea. Queremos ganar cada partido y no vamos a renunciar a ninguno. Cada encuentro es una final y nos lo tomaremos como tal”.
Para finalizar, Calleja marcó el camino a seguir para intentar sumar los tres puntos ante el conjunto balear: “Una de las claves puede ser la solidez defensiva que mostramos ante el Celta. Concedimos muy poco, dominamos el encuentro e hicimos un buen trabajo defensivo en campo contrario. Insistiremos en nuestra identidad. Otro aspecto importante puede ser ponernos por delante. Sería una gran ventaja”.