Todo por decidir (2-2)
Todo por decidir (2-2)
ACF FOTOGRAFÍA

El Villarreal empata ante el Mönchengladbach y se la jugará en Chipre

El Villarreal sumó un punto muy trabajado contra el Borussia Mönchengladbach en un encuentro en el que los amarillos llegaron a ponerse hasta dos veces por delante en el marcador gracias a los goles de Vietto y Cheryshev, pero no pudo mantener su renta y se jugará su clasificación para la siguiente ronda de la UEFA Europa League contra el Apollon Limassol en Chipre. El Submarino depende de sí mismo e incluso podría pasar como primero del Grupo A. Ahora mismo, el Villarreal es segundo con 8 puntos, el Borussia Mönchengladbach es líder con 9, el Zürich tiene 7 y el Apollon suma 3. La sexta y última jornada de la Fase de Grupos tendrá estos encuentros: Apollon-Villarreal y Borussia Mönchengladbach-Zürich.

El equipo de Marcelino salió en tromba, consciente de lo que se jugaba en el envite. Así, las ocasiones no tardaron en llegar. Las dos primeras las tuvo Bruno. El capitán del Submarino remató con la testa un saque de esquina que Raffael evitó que entrara sobre la misma línea de gol y poco después ejecutó con maestría una falta directa que salió rozando la madera.

El Villarreal dominaba y merecía sobradamente el gol. Este llegó en el minuto 26. Jaume Costa realizó un genial pase interior para Vietto y el ‘7’, tras controlar en el área, metió la puntera de su bota derecha para inaugurar el marcador del duelo. Era justo, aunque el Borussia Mönchengladbach demostraba su potencial siempre que salía con peligro al contragolpe.

El tercer clasificado de la Bundesliga apretó tras el descanso, obligando a Asenjo a realizar dos grandes paradas en una misma jugada para evitar el empate. En el 55’ ya no pudo evitar el tanto. El portero palentino llegó a desviar el potente disparo de Raffael desde la frontal, pero el balón acabó entrando en la meta del Submarino.

El Villarreal reaccionó golpeando de nuevo. Vietto se escapó por banda derecha, centró y el balón acabó suelto en el área tras un mal despeje de Korb. Cheryshev, muy atento, envió en balón a la red con tranquilidad. Pese a ello, el Borussia Mönchengladbach no se rindió y logró empatar a dos con un espectacular lanzamiento de falta directa de Xhaka que entró en la portería de Asenjo tras chocar violentamente con la madera.

De ahí hasta el final los amarillos lo intentaron, pero no pudieron batir a Sommer. En definitiva, un punto que puede ser muy importante.

Ficha técnica:

2- Villarreal: Asenjo; Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Cani (Jonathan dos Santos, m. 55), Trigueros (Espinosa, m. 86), Bruno, Cheryshev; Uche (Pina, m. 70) y Vietto.

2- Borussia Mönchengladbach: Sommer; Korb, Brouwers, Jantschke, Domínguez; Traoré (Herrmann, m. 70), Nordtveit, Xhaka, Hazard; Raffael y Hrgota (Kruse, m. 70).

Goles: 1-0. Min. 26: Vietto. 1-1. Min. 55: Raffael. 2-1. Min. 62: Cheryshev. 2-2. Min. 66: Xhaka.

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amarilla a los locales Bruno (m. 38) y Trigueros (m. 67); así como a los visitantes Brouwers (m. 16) y Xhaka (m. 76).

 

 

 

Compartir.