Sergio Asenjo asegura que el equipo trabajará al máximo para llegar en buenas condiciones a la reanudación liguera
El portero del Villarreal Sergio Asenjo ha comparecido este mediodía ante los medios oficiales para analizar la vuelta a los entrenamientos del equipo amarillo. El guardameta palentino se ha mostrado ilusionado, tras haber completado ya las primeras sesiones de trabajo en la Ciudad Deportiva: “Teníamos muchas ganas de volver a entrenar en el campo. Ponernos las botas y pisar el césped es muy importante para nosotros. Estos meses hemos trabajado fuerza, hemos hecho mucha bici, pero al final un portero necesita ponerse los guantes y estar debajo de la portería. Aunque sea entrenamiento individual y manteniendo las distancias, el hecho de venir a la Ciudad Deportiva y ver a los compañeros, ya es algo distinto y que echábamos de menos”.
El ‘1’ amarillo asegura que el trabajo de las próximas semanas será vital para llegar a la reanudación liguera de la mejor forma posible: “Ahora toca entrenar duro y prepararse para cuando se inicie el campeonato. Con las semanas que tenemos por delante, podemos lograrlo. Queremos llegar en un buen momento a la vuelta de la competición y disputar las once jornadas restantes con garantías y con la ilusión de luchar por estar en los puestos de arriba”.
Con respecto a la ausencia de aficionados en los encuentros, Asenjo reconoce que resultará extraño no contar con el apoyo de los seguidores amarillos en el Estadio de la Cerámica: “Será muy raro jugar sin afición, pero somos profesionales y debemos lidiar con esa situación y tratar de hacerlo lo mejor posible dentro del campo”.