Siete años y un gran futuro por delante
Siete años y un gran futuro por delante

ACF FOTOGRAFÍA

Sergio Asenjo cumple siete años en Primera y asegura que “estoy en el mejor momento de mi carrera”

Sergio Asenjo está de celebración. El cancerbero palentino cumple hoy siete años desde su debut en Primera División, curiosamente en un partido que enfrentó al Real Valladolid y al Villarreal en el estadio José Zorrilla el 2 de diciembre del 2007. Desde entonces ha jugado un total de 10.420 minutos repartidos en 118 encuentros. Debutó con el Real Valladolid, pasó por el Atlético de Madrid y el Málaga, pero con el equipo que más partidos ha disputado en la máxima categoría del fútbol español ha sido con el Submarino (48). Y eso que solo lleva dos temporadas en el club.

Asenjo recuerda con cariño aquel partido del debut entre el Valladolid y el Villarreal: “Es un orgullo llevar tantos años en la máxima categoría porque solo tengo 25 años. Me acuerdo de aquel día del debut. Ganamos 2-0 en el Zorrilla. Me enteré la noche anterior que iba a jugar y no era común porque solo tenía 18 años. Fue un momento especial. Aquel Villarreal era fantástico y lo recuerdo con mucha ilusión. Fue un momento clave en mi vida”.

El ‘1’ del Submarino se siente importante en el Villarreal y eso se nota en su espectacular rendimiento sobre el terreno de juego. “En Valladolid empecé a jugar en la jornada 14 más o menos y en la siguiente temporada me lesioné. Aquí estoy jugando domingo tras domingo y espero que siga así muchos años. Ojalá sea importante para este Villarreal”, aseguró.

Para Asenjo la confianza que han depositado en él ha sido clave en su rendimiento: “Cuando te dan esa confianza que necesitas se plasma en el campo. Necesitaba esa tranquilidad y creo que se está viendo el mejor Sergio Asenjo. Estoy en el mejor momento de mi carrera y sobre todo con un margen de mejora muy grande”.

Pese a estar satisfecho con su rendimiento, Asenjo se muestra ambicioso de cara al futuro: “Con 25 años todavía se puede mejorar mucho. El del portero es un puesto muy especial. Hay que ir mejorando según va cambiando el fútbol porque los balones cada vez son más complicados para los porteros”.

Asenjo volvió a echar el ‘cerrojo’ a su portería ante el Córdoba (0-2) el pasado domingo tras siete encuentros consecutivos, entre Liga y Europa League, encajando. Por ello, el palentino se mostró muy orgulloso del trabajo de todos sus compañeros: “Mantener la portería a cero es importante para los porteros. Aunque el equipo gane si recibes algún gol no te vas del todo contento. No encajar y sentir otra vez esa seguridad defensiva que mostró el equipo contra el Córdoba fue tremendo. Hay que seguir así porque es lo que nos ha dado los resultados”.

Por último, Asenjo analizó el próximo compromiso de Copa del Rey contra el Cádiz en el estadio Ramón de Carranza (jueves, 20.00 horas): “Vamos a un campo precioso para jugar ante un clásico del fútbol español. No va a ser nada fácil y tendremos que poner toda la atención en este partido porque no podemos fallar. Cada partido es un mundo”.

 

 

{mp4remote}https://www.villarrealcf.es/media/com_webplayer/RPasenjo2dic14_web.mp4{/mp4remote}
Compartir.