skip to content
“Si ganamos, sería un gran paso”
“Si ganamos, sería un gran paso”
ACF FOTOGRAFÍA

Marcelino advierte del peligro del conjunto suizo del FC Zürich

Una oportunidad para afianzarse en lo más alto del Grupo A. El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, aseguró que un triunfo en el partido de mañana ante el conjunto suizo del FC Zürich sería un “gran paso” hacia la siguiente fase de la UEFA Europa League. “Desde el principio esta competición nos ilusiona mucho a todos. Tenemos la idea de poner el máximo esfuerzo para ganar cada encuentro. Este partido ante el Zürich es muy importante porque si ganamos estaríamos en una situación óptima con siete puntos tras tres jornadas. No estaría resuelta la clasificación, pero sería un gran paso”, comentó Marcelino.

El técnico asturiano advierte que no será nada sencillo doblegar a un equipo que ahora mismo el líder de la máxima categoría suiza: “El Zürich no es un rival para fiarse. En casa empataron ante el Borussia M’Gladbach y contra el Apollon fuera perdieron, pero pudieron haber ganado porque tuvieron más ocasiones de gol. Seguro que nos va a exigir estar a un nivel alto. Es un equipo que combina rápido y que a nivel defensivo acumula gente. No será un partido fácil y que nadie piense que vamos a golear”.

Eso sí, Marcelino cree que el apoyo de la afición volverá a ser clave en una nueva noche europea: “La afición está con nosotros y los chavales se lo merecen porque ponen el máximo en beneficio del equipo. Intentaremos lograr los mejores resultados posibles en nuestro campo porque si somos solventes en El Madrigal haremos una gran temporada”.

Por lo que respecta a la posibilidad de llegar lejos en la competición, Marcelino prefiere ir “paso a paso” sin pensar más allá de superar la primera fase de grupos. “El título ya es un aliciente suficiente. Que el campeón vaya a la Champions hace que sea aún más complicado conseguirlo, ya que es lo que todos los equipos desean. Para el Villarreal es difícil ahora mismo hablar de títulos. Debemos ir paso a paso. Sería una satisfacción superar esta fase de grupos y luego ya veremos lo que pasa”.

Marcelino lamentó las numerosas lesiones que está sufriendo el equipo en la parcela defensiva: “Musacchio va a estar bastante tiempo sin poder jugar. Tuvo ayer una recaída de su lesión y será complicado que vuelva pronto. No estamos teniendo excesiva suerte con las lesiones y más en la posición de central, que es muy importante dentro del juego. Lo de Mateo es un contratiempo importante porque eleva el nivel del equipo, pero espero que Chechu Dorado pueda estar contra el Valencia porque su lesión no parece grave”.

Pese a las bajas en defensa, el Villarreal es uno de los equipos menos goleados de Primera División con siete tantos encajados en ocho encuentros. “Somos unos de los equipos menos goleados habiendo jugado contra el Madrid y el Barça y eso es gracias al trabajo colectivo. Intentamos que todos los jugadores sean partícipes cuando no se tiene el balón. Si somos capaces de defender y atacar los 10 jugadores de campo juntos seremos un equipo competitivo”, concluyó el técnico.

Espinosa: “Queremos hacer un gran papel en esta competición”

Javier Espinosa también fue protagonista de la rueda de prensa oficial de la UEFA Europa League previa al duelo ante el FC Zürich. El centrocampista talaverano se mostró muy ilusionado con el regreso de esta competición: “Teníamos ganas de que volviera la Europa League. Sabemos que el partido de mañana es muy importante para dar un paso adelante. Queremos hacer un gran papel en esta competición”.

Para el ‘24’ amarillo, el Villarreal se presenta al duelo con la moral alta tras la victoria conseguida en El Madrigal ante el Almería: “Venimos de hacer un gran partido en Liga y llegamos con moral, pero sabemos que el Zürich es el líder de la Liga suiza y que debemos tener cuidado. Debemos centrarnos en nuestro juego porque ningún equipo nos va a dejar jugar fácil y sabemos que lo tenemos que hacer muy bien”.

Espinosa está brillando sobre el campo en cada oportunidad que le brinda Marcelino. “Se trata de aprovechar cuando el míster te da minutos. Que haya una gran competitividad es muy importante porque somos una plantilla muy amplia y cada uno merecemos jugar. Estamos preparados para la competición porque entrenamos bien cada día”, finalizó.

 

 

{mp4remote}https://www.villarrealcf.es/media/com_webplayer/RPpreviazurich221014_WEB.mp4{/mp4remote}
Compartir.