skip to content
Roig: “Sería bueno para todos terminar LaLiga”
Roig: “Sería bueno para todos terminar LaLiga”
||||||

El presidente amarillo confía en poder reanudar la competición cuando lo permitan las autoridades sanitarias

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, afirmó este jueves que sería positivo poder reanudar la competición cuando lo permitan las autoridades sanitarias: “Sería bueno para todos poder concluir el campeonato, aunque sea a puerta cerrada, con el visto bueno de las autoridades. LaLiga está trabajando en ello y cuenta con los medios de prevención para posibilitar este retorno”.

El máximo mandatario amarillo compareció ante los medios de comunicación este mediodía en una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del Grupo PAMESA, patrocinador principal del club, para explicar las medidas de prevención adoptadas por la empresa castellonense ante el COVID-19. En ella, también intervino el Jefe de los Servicios Médicos del Villarreal, Adolfo Muñoz, que se encargó de explicar con detalle todo el protocolo sanitario.

Durante la comparecencia, Fernando Roig comunicó que el club ha alcanzado un acuerdo de rebaja salarial con el primer equipo y que descarta presentar un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo): “Para mí es un objetivo prioritario y un orgullo mantener los puestos de trabajo de nuestros empleados tanto del Villarreal como del Grupo Pamesa. Por ello, hemos decidido rechazar esta opción”.

Por otro lado, el mandatario ‘groguet’ subrayó la necesidad de hacer un esfuerzo común para que la vuelta de la competición liguera se haga realidad, una vez alcanzados los acuerdos entre todas las partes implicadas: “El fútbol da empleo a 180.000 personas y supone el 1% del PIB de este país. No debemos suspender la competición. Todos debemos arrimar el hombro para que, cuando sea posible, la maquinaria se ponga nuevamente a funcionar”.

Asimismo, el dirigente del club aprovechó su intervención para aplaudir el excelente trabajo que está realizando el personal sanitario de nuestro país para combatir la pandemia del COVID-19: “Son héroes, al igual que las fuerzas y cuerpos de seguridad y los trabajadores del sector primario de nuestro país. Sin ellos, esta lucha no sería posible”.

Por último, el presidente amarillo añadió que, en caso de reanudarse la competición, el Villarreal tomaría las máximas medidas de prevención para evitar contagios: “En su momento ya hicimos pruebas de detección. Volveríamos a repetirlas antes de reincorporarnos. Somos uno de los pocos equipos que tiene una Residencia en sus instalaciones deportivas. Contamos con la posibilidad de concentrarnos allí”.

Compartir.