skip to content
“Por suerte, todo se ha quedado un susto”
“Por suerte, todo se ha quedado un susto”
ACF FOTOGRAFÍA

Sergio Asenjo recibió el alta en el hospital de Bellvitge pasada la medianoche

Sergio Asenjo ya está en Vila-real. El portero palentino sufrió una espeluznante caída en el partido de ayer ante el Espanyol y aunque fue capaz de acabar el encuentro, posteriormente fue trasladado al Hospital de Bellvitge con tal de realizarle las pruebas pertinentes. Como fueron satisfactorias, el meta recibió el alta médica y pudo regresar a tierras castellonense.

Las pruebas determinaron que Asenjo sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, por lo que ahora estará unos días de readaptación siguiendo con el protocolo habitual en este tipo de lesiones. “Por suerte, todo se ha quedado todo un susto. Me hicieron las pruebas médicas pertinentes y está todo en su sitio. Ahora tendré dos días de descanso y ya está. Esta semana me la tomaré un poco más tranquila. Ahora mismo me encuentro muy bien, pero no tenemos liga y podemos recuperarnos mejor”, ha comentado el protagonista.

La escalofriante jugada se produjo cuando restaban diez minutos para la conclusión del choque. Asenjo saltó a por un balón, fue desequilibrado y cayó de cabeza torciéndose el cuello contra el suelo. “No me acordaba muy bien de cómo había caído. No pensaba que había sido así. Creía que me había dado un golpe y que no me había torcido el cuello de esa manera. Los médicos me preguntaron y no sabía qué decirles. Luego ya vi las imágenes y la verdad es que son impactantes”, recordaba el guardameta.

Asenjo destacó que el trabajo diario puede haberle salvado la vida: “Podría haber sido algo grave y los médicos ya me han dicho que he tenido mucha suerte. La verdad es que puedo decir que el trabajo en el gimnasio con los preparadores físicos me ha salvado de sufrir algo más grave”.

Sorprendentemente, Asenjo pudo acabar el partido. “El subidón de adrenalina te hace continuar, pero cuando llegué al vestuario empecé a marearme y por eso fuimos a hacerme las pruebas, más que nada por precaución. Me quedé un poco ‘grogui’ justo después de la acción, pero luego ya me encontraba bien para jugar. Ya en el vestuario me pegó ese bajoncillo, pero en ningún momento perdí la conciencia”, aseveró el ‘1’ del Villarreal.

En cuanto al análisis deportivo del choque ante el Espanyol, Asenjo lamentó que se escaparan dos puntos en los instantes finales: “Cuando sacaron a Stuani colgaron más balones. Yo me encontré bien e incluso salí por arriba, pero tuvimos mala suerte porque se nos escaparon dos puntos muy trabajados en una de las últimas jugadas”.

Para Asenjo, si el equipo es capaz de mantener la concentración durante todo el partido sumarán muchos más puntos: “Tenemos que estar más concentrados en los últimos minutos porque el equipo lo hace todo para ganar. La imagen del Villarreal fue buena, dimos la cara en todo momento ante un equipo que no para de colgar balones al área”.

El Villarreal sigue de cerca los puestos europeos y tras el parón liguero intentará asaltarlos de nuevo. “No queremos descolgarnos de la zona europea, ya que es a lo que aspiramos. Intentaremos encontrar nuestro mejor nivel. Tenemos un futuro impresionante y la confianza en este grupo es total”, concluyó el guardameta.

Gabriel sufre una contusión en el gemelo izquierdo

El central brasileño tuvo que ser reemplazado en el tiempo de descanso del duelo ante el Espanyol debido a una molestia causada por una fuerte contusión en el gemelo izquierdo que ya arrastraba del duelo europeo contra el FC Zürich. Su vuelta a los entrenamientos dependerá de la evolución de la lesión en los próximos días.

Sanitas
{mp4remote}https://www.villarrealcf.es/media/com_webplayer/asenjopostespanyolweb_1.mp4{/mp4remote}
Compartir.