Patrick Hoff, un danés muy ‘groguet’
Patrick Hoff, un danés muy ‘groguet’
||||

El hincha copenhagués sigue las aventuras del Submarino Amarillo desde hace 19 años

Patrick Hoff, de 33 años, es un fan internacional del Villarreal CF. Nacido en la capital danesa Copenhage, lugar en el que también reside, este ‘groguet’ nórdico apoya al Submarino desde el año 2003, cuando tan solo tenía 14 años.

Patrick comenzó a seguir al Villarreal CF casi por pura casualidad. Entre risas, explica: “Estaba con mi familia de vacaciones en Gran Canaria y recuerdo estar en el bar del hotel y que en la televisión retransmitían un partido de fútbol. No tenía ni idea de quiénes jugaban, pero me fijé en los de amarillo y azul, el Villarreal, pues vestían igual que el Brøndby IF, equipo al que sigo en mi país. En aquel momento supe que el Villarreal era mi nuevo equipo”.

“Si preguntas a mis amigos o a mi pareja probablemente te digan que gasto la mayor parte de mi atención en el Villarreal desde el 2003”, admite el joven danés y añade que “las semifinales de Champions League frente al Arsenal acrecentaron mi amor por el equipo. Esta fue la primera y de momento única vez que he llorado por un partido de fútbol”.

Por si fuera poco, Patrick Hoff también apoya al equipo desde las redes sociales. “Desde el año 2013 tengo una cuenta en Twitter (@VillarrealCFDK) con el objetivo de atraer a más gente de mi país al Villarreal y poder compartir mi pasión por el equipo con ellos. No hay muchos seguidores del club en Dinamarca y por ello intento, a través de esta cuenta, que algún día mis compatriotas se animen también a apoyar al Villarreal CF”, explica.

El ‘groguet’ danés, que ve los partidos normalmente desde la televisión de su casa, ha visitado el Estadio de la Cerámica en cuatro ocasiones, siendo el encuentro ante el Eibar (1-0) de la temporada 18/19 el último que vivió en directo. Asimismo, no se ha perdido ninguno de los partidos que el Villarreal ha disputado en Dinamarca en su historia reciente ante Odense y Aalborg.

Sobre sus mejores recuerdos como aficionado del Submarino, admite: “La primera vez que visité el estadio en 2009. Recuerdo que también fui a una tienda del club próxima al estadio en la que conocí al presidente, Fernando Roig, y me fotografié con él. Fue un momento muy especial para mí”, afirma y agrega que 2021, como para todos los ‘groguets’, “fue un año muy especial por conseguir el primer título de nuestra historia”.

Finalmente, Patrick Hoff, ‘groguet’ de corazón, deja claro que tanto Marcos Senna como Bruno Soriano son sus jugadores preferidos en la historia del club.

Desde el Villarreal CF, a través de la serie ‘Yellows Around The World’, contamos las historias de algunos de los mayores aficionados internacionales del Submarino.

Compartir.