“Es un orgullo poder ayudar”
“Es un orgullo poder ayudar”

ACF FOTOGRAFÍA

Trigueros destaca el éxito de la iniciativa Unidos por la Esperanza

El centrocampista del Villarreal, Manuel Trigueros, destacó hoy que el hecho de poder contribuir a una iniciativa solidaria como el proyecto Unidos por la Esperanza -que ayer vivió su día grande con la disputa del partido entre el Celtic y el Submarino- supone una verdadera satisfacción para el conjunto amarillo. “Estamos contentos por colaborar y por cómo se dio todo en el partido contra el Celtic, la verdad es que nos sentimos orgullosos de ello y de poder ayudar mucho. Es una bonita causa por la que luchar y ayer, además de un partido espectacular, pudimos ver cómo la gente se volcaba en un acto solidario y que necesita de la ayuda de todos”.

La recaudación del encuentro se destinará íntegramente a la financiación de un proyecto de investigación impulsado por la peña Celtic Submarí –en su décimo aniversario- y la Fundación Aspanion con el objetivo de poder financiar una línea de investigación en la Fe de Valencia para mejorar la calidad de vida de los niños que logran superar el cáncer infantil y evitar una posible esterilidad que pueden ocasionar los fuertes tratamientos. En este sentido, Trigueros explicó que el beneficio del proyecto no solo beneficia a los afectados, sino a toda la sociedad: “Es un partido en el que ganamos todos y en el que todo el mundo ha ido aportando su grano de arena. Creo que ha sido un éxito y para nosotros fue un placer poder echar una mano y que la gente, además de ayudar, se divirtiera con lo que se vio en el campo”.

En cuestiones más centradas en lo deportivo, el manchego señaló que el parón puede beneficiar a los amarillos, ya que una pequeña parada siempre viene bien después de la pretemporada y de un intenso inicio de la competición. “Parar ahora viene bien, llevamos una buena racha de resultados y descansar ahora es bueno, llega una racha de muchos partidos y debemos llegar lo mejor posible para afrontarlos. Mentalmente también viene bien, la gente desconecta, se airea un poco y carga pilas”.

Trigueros, además, vivirá este año su primera experiencia europea, una situación que vive con mucho entusiasmo. “Jugar la Europa League me hace mucha ilusión. Visitar otros campos, otras ciudades y poder vivir esta experiencia que nunca he vivido. Somos ambiciosos en Europa, somos un equipo que queremos llegar lejos y no renunciamos a nada. Nuestra ilusión es la de poder llegar lejos y de ser un rival muy competitivo Está claro que jugando en Europa hay más desgaste y pesa, pero creo que podemos hacerlo y podemos ser competitivos hasta el final”.

Para el talaverano, el Villarreal no tiene por qué resentirse de disputar una competición más, ya que el club ha sabido reforzarse para esta nueva etapa. “El equipo se ha reforzado para afrontar todas las competiciones y esperamos poder hacerlo bien en las tres competiciones que jugamos, hemos trabajado duro para estar bien y esperamos poder disfrutar este año. El jugador lo que quiere es jugar y aunque es más duro por tener más partidos, esperamos poder llevarlo bien”.

Gerard: “Contento por el espectáculo, la solidaridad y los goles”

Por su parte, Gerard Moreno, gran protagonista del Villarreal-Celtic tras anotar los cuatro tantos del Submarino se mostró muy satisfecho con todo lo ocurrido tanto en el terreno de juego como fuera de él. “A todo el mundo le gusta jugar un partido de este tipo porque puedes ayudar a los demás haciendo lo que más te gusta. Hoy solo puedo estar contento porque se ha visto un buen espectáculo sobre el césped y, por supuesto, por los goles. Me he sentido cómodo y eso siempre es una buena señal”.

 

{mp4remote}https://www.villarrealcf.es/media/com_webplayer/RPtrigueros4sept_web.mp4{/mp4remote}
Compartir.