“No imaginé que jugaría tantos partidos”
“No imaginé que jugaría tantos partidos”

ACF FOTOGRAFÍA

Cani podrá igualar el domingo a Arruabarrena, el segundo jugador con más encuentros en Primera División con el Villarreal CF

El domingo frente al Almería, Cani puede seguir haciendo historia en el Villarreal CF. El interior aragonés, de 33 años, que llegó al club en 2006, está a un partido llegar a los 219 en Primera División con la camiseta amarilla y así igualar a Rodolfo Arruabarrena, el segundo con más encuentros en la historia del Submarino en la máxima categoría, detrás del líder Marcos Senna con 259. “La verdad es que estoy muy contento en poder seguir superando records y, sobre todo, en poder estar tantos años en un mismo club, algo que es muy difícil de conseguir y que ni me lo imaginaba cuando fiché por el Villarreal”, aseguró el centrocampista. “Sería muy bonito poder seguir sumando partidos para alcanzar a Marcos Senna, pero estoy convencido de que Bruno nos va a superar a todos”, bromeó Cani en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva. “Aquí he vivido los mejores momentos del club, solo me queda la mancha negra del descenso que por suerte me la quité en un año. Pero el resto de los recuerdos son muy bonitos, ya que hemos cumplido los objetivos marcados por el club de clasificarnos a Europa todas las temporadas”, explicó.

Cani también se mostró muy ‘agradecido’ por los elogios de jóvenes futbolistas de la plantilla como Moi Gómez o Espinosa, quienes reconocieron ser su referente dentro del campo: “Es un cumplido de jugadores jóvenes con mucho talento que considero que serán grandes futbolistas, ya me di cuenta en la pretemporada de la gran plantilla que teníamos”.

De cara al próximo enfrentamiento, el zaragozano confía en poder seguir la buena racha. “El Almería es un rival incómodo, que nos venimos enfrentando desde la temporada de Segunda y que siempre nos ha puesto en apuros. Esperemos que el parón nos haya venido bien para descansar y empezar con las pilas cargas la segunda parte de la temporada”, concluyó.

De los 218 partidos disputados con el Villarreal en Primera, Cani ha conseguido 97 victorias, 52 empates y 69 derrotas; ha marcado 20 goles.

Bruno también podría cumplir 200 partidos en Primera

En caso de que juegue ante el Almería este domingo, el capitán amarillo, Bruno Soriano, alcanzará los 200 partidos este domingo en Primera División. El mediocentro de Artana, que debutó en Primera en la victoria ante el RCD Mallorca (1-2) en octubre de 2006, ha jugado 199 partidos en el Submarino: 88 triunfos, 61 empates y 50 derrotas.

{mp4remote}https://www.villarrealcf.es/media/com_webplayer/RPcani141014_web.mp4{/mp4remote}
Compartir.