skip to content
La gran guía Navarro de alimentación, a la venta
La gran guía Navarro de alimentación, a la venta

HOYOYO

Los ejemplares se pueden adquirir desde este lunes en las tiendas oficiales del Villarreal CF

‘La gran guía Navarro de alimentación para el futbolista’ ya está a la venta. El libro, elaborado por La Fundación del Herbolario Navarro, patrocinador del Villarreal CF, se puede adquirir en las tiendas oficiales del club amarillo desde este lunes por un precio de 24.90 euros.

Este libro es el único hasta la fecha en nuestro país, que ofrece una colección de recetas diseñada a partir de la comprensión de las etapas, tipos de días y momentos que estructuran el año de un futbolista. Facilita la mejora de la nutrición y alimentación de los y las jugadores, que buscan mejorar su rendimiento deportivo, bien sean profesionales, se estén preparando para serlo o sean ‘amateurs’.

El Nutricionista del Villarreal CF, Héctor Usó, ha marcado las pautas nutricionales que han permitido al equipo de la Fundación, formado por el cocinero Lluís Penyafort, y los nutricionistas deportivos Víctor Bustamante y Verónica Velasco, diseñar las 93 recetas con fotografías a todo color y con 35 vídeo-recetas, que contiene este libro.

Además de que las pautas nutricionales de las recetas están adaptadas a la etapa futbolística, y el tipo y momento del día, otros criterios que han seguido para el diseño de las recetas son los siguientes:

  • Los ingredientes son ecológicos, por la seguridad que ofrecen al futbolista de no contener restos de otras sustancias químicas que lleguen a interactuar con su metabolismo.
  • En la elección de ingredientes, se ha tenido en cuenta también la estimulación hormonal que éstos ofrecen al ser ingeridos y que influyen en el metabolismo del futbolista.
  • Las recetas son sencillas y sabrosas, muy apetecibles para jóvenes deportistas de pleno rendimiento.
  • Tienen un carácter internacional, globalmente reconocibles por todos, para adaptarse a su vez al carácter internacional del futbolista, tanto en relación a su origen como a su destino futbolístico.

El objetivo de este libro es que los futbolistas se sientan realmente identificados y motivados para concienciarse de la importancia de su alimentación, y que puedan convertirla en el entrenamiento silencioso que les permita exhibir todo su potencial deportivo.

Compartir.