“La clave es estar muy atentos”
“La clave es estar muy atentos”

ACF FOTOGRAFÍA

Marcelino cree que el Villarreal deberá mantener la concentración ante el elevado porcentaje de acierto del Apollon

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, destacó que el equipo deberá mantener la concentración y ser muy cauteloso mañana jueves frente al Apollon Limassol de Chipre, segundo rival de los amarillos en la fase de grupos de la Europa League (El Madrigal, 21.05 horas). El asturiano destacó la alta efectividad de los chipriotas, que aprovechan sus oportunidades al máximo. “Creemos que será un partido en el que esperamos dominar la mayor parte del encuentro, por lo que tenemos que tener clara nuestra idea de ataque, y sobre todo debemos estar atentos en el trabajo defensivo y en las vigilancias para que no nos sorprendan. Son un equipo que con pocas ocasiones mete muchos goles. En Europa tiene un porcentaje exagerado –siete goles en tres partidos- y por eso debemos estar concentrados. Son muy peligrosos y eso nos va a exigir mucha atención. Venimos de encajar cuatro goles en dos partidos y todos ellos en la primera parte. Queremos y debemos estar más atentos e intentar atajarlo para no encajar en nuestro campo”.

El preparador amarillo reconoció que en la plantilla hay mucha ilusión por competir en un torneo continental, un gran premio al buen trabajo de la pasada temporada y en el que solo un triunfo dejaría satisfecho al grupo. “Me hace ilusión jugar en Europa, nos emociona a todos y por eso tenemos ganas de poder hacer bien las cosas. Es una competición muy bonita, muy atractiva y tengo y tenemos mucha ilusión de hacer bien las cosas. No ganar sería ir contracorriente, queremos ganar por muchas cosas y por ser el primer partido de la competición en casa y por encarrilar el grupo. Necesitamos ganar, el equipo estaba haciendo grandes cosas en casa y no pudo ganar al Real Madrid, nos vendría bien ganar en casa y refrendar el buen juego”.

Asimismo, Marcelino hizo un llamamiento a los hinchas del Submarino para que acudan a animar al equipo en un momento tan especial. “El público del Villarreal hace poco vivió la Liga de Campeones contra Bayern, Nápoles, o City y puede que el Apollon les pueda sonar a poco. Pero espero que no sea así y que la gente venga y valore lo que es Europa. Nos gustaría un campo lleno y un ambiente favorable, es positivo, ayuda y es muy importante para un equipo joven, tener ese apoyo desde la grada”.

En cuanto a las bajas, sobre todo en defensa, el técnico cree que forman parte del fútbol y es fundamental aceptarlas tal y como vienen, ya que no se pueden convertir en una excusa. “Las lesiones son circunstancias que suceden y debes afrontarlas como tal. Confiamos en la plantilla y, siempre que no se lesionen dos en la misma posición, es más fácil. Perdemos a Musacchio, pero recuperamos a Dorado, quizá un poco justo, pero lo recuperamos y podremos contar con él. En el tema del lateral izquierdo, ya sabíamos y sabemos que tenemos problemas por las lesiones de Jaume Costa y Jokic, pero lo vamos solventando. No pienso que sea una excusa los problemas en esa parcela, como para que no podamos sacar adelante los partidos”.

Víctor Ruiz: “Si están en Europa, será por algo”

Por su parte, Víctor Ruiz, que compareció en rueda de prensa junto al preparador asturiano, explicó que no hay que subestimar al Apollon, un equipo que ha sobradas muestras de su peligrosidad. “Creo que se ha visto que es un equipo peligroso, con pegada, y que sabe competir. Si está en Europa será por algo y ya vimos que contra el Lokomotiv y contra el Zürich supieron hacer un buen partido. Tenemos que ir con cuidado y estar muy atentos en todos momento”.

 

Compartir.

Es un pack especial de Inmersión Villarreal (Museo&Tour) y menú en el Corner Sports Bar del Poble.

Incluye:

  • Entrada a Inmersión Villarreal (Museo&Tour)
  • Menú en el Corner Sports Bar a elegir entre pizza y bebida o hamburguesa con patatas y bebida

Precio:

  • 19,95 euros – abonados y simpatizantes
  • 24,95 euros – entrada general

Es la experiencia interactiva de Museo & Tour del Villarreal CF. Te permite visitar el museo inmersivo del Submarino y completar un recorrido guiado por el Estadio de la Cerámica

  • Visita al museo del Villarreal CF
  • Tour guiado por el Estadio de la Cerámica
  • Duración estimada: 1h y 45 minutos
  • Idiomas: español, valenciano e inglés
  • Días de apertura: jueves por la tarde, viernes por la tarde, sábado por la mañana y tarde y domingo por la mañana

Precio:

15 euros – entrada general

12 euros – abonados y simpatizantes

12 euros – niños de 6 a 12 años

8 euros – niños abonados y simpatizantes de 6 a 12 años

Los niños y niñas más pequeños pueden celebrar su cumpleaños en la ludoteca del Estadio de la Cerámica. La actividad está recomendada para menores de 8 años.

Incluye:

  • Celebración de tres horas con merienda e Inmersión Villarreal (Museo&Tour)
  • Bocadillos, cruasanes y cocas, con patatas, bebida y tarta
  • Una bolsa de chuches para cada invitado
  • Colchonetas, cama elástica, pintacaras
  • Supervisión de monitores infantiles
  • Partido de mini fútbol, con porterías en una sala habilitada.

Precio:

27 euros por invitado

¡Celebra tu cumpleaños en el Estadio de la Cerámica disfrutando de Inmersión Villarreal y del Corner Sports Bar!

  •         Visita a Inmersión Villarreal (Museo & Tour)
  •         Menú en el Corner Sports Bar (a elegir hamburguesa o perrito o Nuggets + patatas + bebida)
  •         Bolsa de chuches para cada pequeño invitado
  •         Balón del Villarreal CF para el cumpleañero
  •         Tarta personalizada del Villarreal CF
  •         Incluye entrada para dos adultos que acompañen al grupo de menores durante la experiencia Inmersión Villarreal

Precio:

29,95 euros por invitado

Extras:

  •         Camiseta firmada por todos los jugadores del Villarreal CF: +99,95 euros
  •         Detalle para los invitados (mochila, libreta, boli y pulsera de tela del Villarreal CF): +5,95 euros por invitado

Los participantes podrán presenciar en una zona exclusiva la salida de los jugadores del Villarreal CF tras un día de partido y pedirles autógrafos y fotografías.

  •         Balón del Villarreal CF de regalo

Precio:

75 euros por persona

Es una experiencia exclusiva en día de partido que incluye:

  •         Entrada para Inmersión Villarreal (solo museo)
  •         Ver la llegada del equipo desde dentro
  •         Visita al palco VIP y la sala de prensa
  •         Presenciar el calentamiento desde el pie de campo
  •         Encuentro exclusivo Meet&Groc tras el partido
  •         Bufanda oficial y balón del Villarreal CF de regalo

*Máximo 10 plazas por partido

Precio:

175 euros por persona (sin entrada al partido)

275 euros por persona con entrada en Super Tribuna