Una goleada como homenaje
Una goleada como homenaje

ACF FOTOGRAFÍA

Rubén Uría, segundo entrenador del Villarreal, dedicó al técnico Marcelino García Toral y a su padre la victoria ante el Apollon

El segundo entrenador del Villarreal, Rubén Uría, quiso rendir homenaje con la victoria frente al Apollon Limassol (4-0) al técnico Marcelino García Toral, ausente por el fallecimiento de su padre. “En primer lugar, y antes de entrar en lo puramente deportivo, quería dedicar esta victoria a Marcelino, que está pasando por un mal trance igual que nosotros, así como también a su familia. Para nosotros, Marcelino García también era un miembro de la familia y ha sido un golpe duro, por eso quizá este sea una buena manera de rendirle homenaje”.

Además, el técnico también agradeció el buen gesto del conjunto chipriota, que se ofreció a llevar el brazalete negro, al igual que el Villarreal, durante el encuentro como muestra de apoyo. “El Apollon ha tenido un bonito detalle con nosotros, uno de esos que hacen grande el fútbol, al ofrecerse a llevar el brazalete como gesto de solidaridad en un momento tan delicado. Quiero mostrar públicamente nuestro agradecimiento por este gesto tan bonito”.

En cuanto al choque, el segundo técnico destacó la superioridad amarilla durante prácticamente los noventa minutos. “Fuimos superiores al rival durante prácticamente todo el encuentro. El Apollon tiene jugadores rápidos y juega al contragolpe, que es algo que no nos viene bien a nosotros. Pese a ello, dominamos todas las facetas del juego y sobre todo la línea defensiva ha estado bastante bien abortando las acciones del rival. No ha sido demérito del Apollon, sino mérito del Villarreal que ha hecho un gran partido. Independientemente del resultado no ha sido un encuentro fácil para nosotros”.

Para el técnico, la intensidad inicial fue determinante a la hora de sumar los tres puntos. “Siempre analizamos mucho a los rivales y sabíamos de las virtudes del Apollon. Una de las primeras consignas era empezar el partido con la mayor intensidad e intentar marcar pronto porque nos podían crear muchos problemas al contragolpe. Que el partido se nos pusiera de cara tan pronto nos ha dado mucha tranquilidad”.

Con respecto al liderato, Uría destacó la igualdad que reina en todo el grupo y la dificultad de sumar puntos, por lo que el triunfo tiene un valor especial. “Para nosotros es importante empezar como hemos empezado y ser líderes de grupo ahora mismo. Sabíamos que el punto logrado en Alemania lo haríamos bueno con la victoria de hoy. El empate del otro partido nos pone en alerta para poner la máxima atención en cada encuentro. Se demuestra que ningún equipo va a regalar nada y que va a ser un grupo muy complicado. Cualquiera de los cuatro puede estar en primer o segundo lugar”.

La mala noticia del partido fue la lesión de Rukavina, que sufre un esguince en el tobillo izquierdo. No obstante, el preparador explicó que el equipo sigue disponiendo de un bloque de garantías para afrontar el partido ante el Celta. “La lesión de Rukavina nos deja un poco tocados de cara al domingo. Tendremos que volver a recomponer la defensa, pero creo que tenemos una plantilla amplia para afrontar el próximo partido al cien por cien”.

{mp4remote}https://www.villarrealcf.es/media/com_webplayer/uriapostapollonweb_1.mp4{/mp4remote}
Compartir.