skip to content
“Ganar al Zürich era muy importante”
“Ganar al Zürich era muy importante”
ACF FOTOGRAFÍA

Marcelino alaba la gran labor de sus futbolistas en la goleada ante los suizos

 

Satisfecho y agradecido a sus futbolistas. Así terminó el partido Marcelino García Toral. El técnico del Villarreal se deshizo en elogios hacia sus futbolistas y destacó la importancia de sumar siete puntos tras la disputa de tres jornadas de la Fase de Grupos de la UEFA Europa League. “Después de que nos empataran al filo del descanso hemos reflexionado en el vestuario sobre cómo habíamos jugado el primer tiempo siendo conscientes de que teníamos que mejorar para ganar este partido. Ganar al Zürich era muy importante”, aseguró.

El Submarino tuvo que emplearse a fondo para doblegar al conjunto suizo. Y eso que logró adelantarse muy pronto en el marcador con una jugada brillante en la que Gerard Moreno derrochó generosidad regalando el gol a su compañero Cani. “Gerard sabe que el cuerpo técnico le damos más importancia a lo que ha hecho hoy. Esa generosidad es muy importante, era la mejor decisión y públicamente le doy las gracias porque ha hecho lo que debe hacer un futbolista. No importa quien marque el gol y sí elegir la mejor opción para conseguirlo”, comentó Marcelino.

Según el preparador asturiano, marcar tan pronto provocó que su equipo bajara ligeramente su rendimiento en la primera mitad: “La realidad es que hemos bajado la intensidad. Marcar tan pronto tendría que haber servido para tener más confianza y autoestima, pero poco a poco nos fuimos desconectando de tal manera que encajamos un gol que tampoco deberíamos haber encajado de haber estado concentrados”.

Marcelino realizó varios cambios en el once titular debido a la acumulación de partidos. Algo que según el técnico es necesario y también justo. “Cuando hacemos rotaciones no lo hacemos al azar, sino porque tenemos una plantilla competitiva que tiene una actitud diaria extraordinaria y tenemos que ser justos repartiendo los minutos de juego con todos los futbolistas. Hasta ahora todos están rindiendo a la perfección. Todos están aportando su capacidad para que el equipo no se resienta a pesar de las lesiones”, recordó.

Por último, el entrenador del Villarreal alabó la gran actuación de Bruno Soriano, que incluso marcó un auténtico golazo de falta directa. De hecho, Marcelino no entiende el hecho de que el capitán del Submarino no vaya a la Selección Española: “Siempre tengo el máximo respeto con todo el mundo, pero me parece muy injusto que Bruno no vaya a la selección. Ya lo pensaba antes del Mundial y ahora que ha habido cambios lo entiendo menos. Lo justo sería que se acordasen del Villarreal y en concreto de Bruno porque lleva mucho tiempo demostrando su grandísima capacidad. Todo esto lo digo desde el máximo respeto hacia el seleccionador”.

 

 

 

 

 

Compartir.