Alberto Moreno destaca la importancia de trabajar duro estas semanas para ponerse a tono de cara a la reanudación de la competición doméstica
Alberto Moreno ha comparecido este mediodía ante los medios de comunicación oficiales del Villarreal CF y de LaLiga para analizar la actualidad del Submarino, que sigue con la puesta a punto para la vuelta de la competición liguera. El defensa sevillano ha destacado la importancia de trabajar al máximo para estar preparados cuando se retome LaLiga: “Llevábamos casi dos meses entrenando musculatura en casa y ahora toca readaptarse al terreno de juego. Al principio es un poco complicado, pero con el paso de los entrenamientos, iremos poniéndonos a tono y llegaremos de la mejor forma posible para el regreso de la competición”.
El futbolista amarillo ha subrayado la excepcionalidad de la situación que atraviesa el mundo a causa de la pandemia del COVID-19: “Hay que entender la realidad que estamos viviendo. Yo soy una persona a la que le gusta bromear y tener un contacto cercano con mis compañeros, pero en estos momentos no es posible. Debemos ser responsables, tomar medidas de precaución y seguir hacia adelante”.
La sesión de este jueves, marcada por la intensa lluvia, no ha impedido que los futbolistas amarillos sigan con su hoja de ruta de cara al regreso liguero: “Me ha recordado a mi etapa en Liverpool. A mí, personalmente, no me desagrada entrenar bajo la lluvia. Somos profesionales y estamos expuestos a ello”.
Por último, Alberto Moreno ha remarcado la voluntad del equipo de luchar por los puestos europeos, en estas once jornadas restantes del campeonato: “Nos exigimos el máximo. Tenemos varias semanas para prepararnos, estudiar a los rivales y crecer como equipo. Queremos luchar por los puestos europeos”.