En lo más alto del fútbol mundial
En lo más alto del fútbol mundial
||||||

El Villarreal CF fue nombrado mejor club del mundo en diciembre de 2004 por la IFFHS

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) nombró al Villarreal CF como el mejor club del mundo del mes de diciembre de 2004. Aquella temporada, el Submarino estaba dirigido por Manuel Pellegrini y contaba con estrellas de la talla de Juan Román Riquelme y Diego Forlán entre sus filas.

El equipo amarillo no había firmado un buen arranque liguero. A finales de noviembre, el Submarino ocupaba la 15ª posición en LaLiga. No obstante, los ‘groguets’ mejoraron significativamente sus prestaciones en el último mes del año. En aquel diciembre inolvidable, el Villarreal superó al Getafe (1-2), Málaga (3-0) y al Egaleo (4-0) y empató ante el Partizan (1-1) y frente al Real Madrid (0-0) y Albacete (2-2). Sin conceder una sola derrota, el Submarino escaló cinco posiciones en la tabla y se colocó décimo.

El Submarino inició el 2005 tal y como había despedido el año anterior. Los amarillos realizaron una segunda vuelta memorable que les permitió concluir el campeonato terceros y obtener el billete para la Liga de Campeones por primera vez en su historia.

Aquel fantástico Villarreal estaba liderado sobre el terreno de juego por dos de los mejores futbolistas del momento: Diego Forlán y Juan Román Riquelme. Ambos formaron una sociedad imborrable que brindó al equipo amarillo algunos de los mejores momentos de su historia.

En esa temporada 2004-05, el delantero uruguayo ganó la Bota de Oro, firmando 25 goles en LaLiga. Igual de espectaculares fueron las cifras del astro argentino, que se convirtió, con diez pases de gol, en el mejor asistente del campeonato nacional y, además, marcó la impresionante cifra de 15 tantos.

La IFFHS nombró al mejor club del mundo cada mes desde el 2000 hasta el 2013 de forma ininterrumpida. Con el fallecimiento de su presidente y fundador, Alfredo W. Pöge, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dejó de hacerlo y en la actualidad únicamente designa al mejor club del año.

En trece años, solo nueve equipos españoles han logrado situarse algún mes en lo más alto del panorama futbolístico. Además del Villarreal, han sido nombrados mejor club del mundo el Real Madrid, el FC Barcelona, el RC Celta, el Real Zaragoza, el Valencia CF, el Sevilla FC, el CA Osasuna y el Atlético de Madrid. 

#HistoriaGrogueta

Compartir.

Es un pack especial de Inmersión Villarreal (Museo&Tour) y menú en el Corner Sports Bar del Poble.

Incluye:

  • Entrada a Inmersión Villarreal (Museo&Tour)
  • Menú en el Corner Sports Bar a elegir entre pizza y bebida o hamburguesa con patatas y bebida

Precio:

  • 19,95 euros – abonados y simpatizantes
  • 24,95 euros – entrada general

Es la experiencia interactiva de Museo & Tour del Villarreal CF. Te permite visitar el museo inmersivo del Submarino y completar un recorrido guiado por el Estadio de la Cerámica

  • Visita al museo del Villarreal CF
  • Tour guiado por el Estadio de la Cerámica
  • Duración estimada: 1h y 45 minutos
  • Idiomas: español, valenciano e inglés
  • Días de apertura: jueves por la tarde, viernes por la tarde, sábado por la mañana y tarde y domingo por la mañana

Precio:

15 euros – entrada general

12 euros – abonados y simpatizantes

12 euros – niños de 6 a 12 años

8 euros – niños abonados y simpatizantes de 6 a 12 años

Los niños y niñas más pequeños pueden celebrar su cumpleaños en la ludoteca del Estadio de la Cerámica. La actividad está recomendada para menores de 8 años.

Incluye:

  • Celebración de tres horas con merienda e Inmersión Villarreal (Museo&Tour)
  • Bocadillos, cruasanes y cocas, con patatas, bebida y tarta
  • Una bolsa de chuches para cada invitado
  • Colchonetas, cama elástica, pintacaras
  • Supervisión de monitores infantiles
  • Partido de mini fútbol, con porterías en una sala habilitada.

Precio:

27 euros por invitado

¡Celebra tu cumpleaños en el Estadio de la Cerámica disfrutando de Inmersión Villarreal y del Corner Sports Bar!

  •         Visita a Inmersión Villarreal (Museo & Tour)
  •         Menú en el Corner Sports Bar (a elegir hamburguesa o perrito o Nuggets + patatas + bebida)
  •         Bolsa de chuches para cada pequeño invitado
  •         Balón del Villarreal CF para el cumpleañero
  •         Tarta personalizada del Villarreal CF
  •         Incluye entrada para dos adultos que acompañen al grupo de menores durante la experiencia Inmersión Villarreal

Precio:

29,95 euros por invitado

Extras:

  •         Camiseta firmada por todos los jugadores del Villarreal CF: +99,95 euros
  •         Detalle para los invitados (mochila, libreta, boli y pulsera de tela del Villarreal CF): +5,95 euros por invitado

Los participantes podrán presenciar en una zona exclusiva la salida de los jugadores del Villarreal CF tras un día de partido y pedirles autógrafos y fotografías.

Precio:

75 euros por persona

Es una experiencia exclusiva en día de partido que incluye:

  •         Entrada para Inmersión Villarreal (solo museo)
  •         Ver la llegada del equipo desde dentro
  •         Visita al palco VIP y la sala de prensa
  •         Presenciar el calentamiento desde el pie de campo
  •         Encuentro exclusivo Meet & Groc tras el partido
  •         Bufanda oficial

*Máximo 10 plazas por partido

Precio:

175 euros por persona (sin entrada al partido)

275 euros por persona con entrada en Super Tribuna

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.