Seis futbolistas han logrado anotar tres goles en un mismo partido defendiendo la elástica del Villarreal
Solo seis futbolistas amarillos se han llevado el balón a casa tras anotar tres tantos en un mismo encuentro. Juan Román Riquelme, Diego Forlán, Ike Uche, Cédric Bakambu, Joseba Llorente y Carlos Bacca son los únicos jugadores que han firmado un ‘hat-trick’ defendiendo la elástica del Villarreal CF en la élite del fútbol español.
El primer jugador ‘groguet’ en lograr el triplete de goles fue Juan Román Riquelme, que anotó los tres tantos de la victoria ante el Valencia por 3-1 en la temporada 2004-05. Esa misma campaña, Diego Forlán firmó el primero de sus dos ‘hat-tricks’ como amarillo en un memorable partido ante el FC Barcelona en el Camp Nou, que concluyó con empate a tres. En el curso 2006-07, el delantero uruguayo volvió a marcar tres dianas en la victoria a domicilio ante el CA Osasuna en El Sadar (1-4).
En competición europea solo ha sido capaz de convertir tres tantos el delantero vasco Joseba Llorente, que firmó una verdadera exhibición goleadora en la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Aalborg (6-3) correspondiente al curso 2008-09.
Ya en la temporada 2013-14, el atacante nigeriano Ike Uche marcó tres goles en la contundente victoria amarilla ante el Rayo Vallecano por 5-2 en El Madrigal. En el feudo amarillo, ya bautizado como el Estadio de la Cerámica, lo logró también Cédric Bakambu que anotó los tres tantos del triunfo ante la SD Eibar en la campaña 2017-18.
Carlos Bacca también ha demostrado que es un especialista en ver portería de tres en tres. El delantero colombiano, al igual que Forlán, ha firmado dos ‘hat-tricks’ como ‘groguet’. El primero de ellos en la goleada en casa ante el RC Celta (4-1) del curso 2017-18 y el segundo ante el Comillas CF en la Primera Eliminatoria de la Copa del Rey (5-0) de la presente campaña.
Toko Ekambi, autor de un póker copero ante el Almería (8-0)
Pese a no haber firmado ningún ‘hat-trick’, Karl Toko Ekambi es el único futbolista amarillo que ha marcado cuatro goles en un mismo encuentro con la camiseta del Villarreal en la élite del fútbol español. El delantero franco-camerunés anotó la mitad de los goles de un partido que acabó en goleada histórica ante la UD Almería (8-0) en el duelo vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2018-19.
#HistoriaGrogueta