Prohibido precipitarse
Prohibido precipitarse

ACF FOTOGRAFÍA

Víctor Ruiz avisa de la necesidad de ir partido a partido y “no querer acabar pronto”

Ante todo, calma. El defensa del Villarreal, Víctor Ruiz, explicó la necesidad de que el equipo, pese a su buen comienzo de temporada, se tome su tiempo y actúe con tranquilidad en los partidos que restan, ya que se trata de una temporada larga y en la que es fundamental dosificarse. “El objetivo siempre ha sido intentar ganar y colocarnos lo más arriba posible. Creo que hemos empezado bastante bien, teniendo en cuenta que ya nos hemos enfrentado a Barça y Madrid. En Europa League, creo que el día del Borussia se dio la cara y no conseguimos ganar, pero el equipo ha sabido competir en todo momento. Lo importante, en cualquier caso, es no volvernos locos y querer acabar pronto. Hay que ir partido a partido y ya veremos hasta donde podemos llegar, Hay seis, siete ocho equipos que vamos a estar arriba intentando pelear por los puestos de Europa, por lo que es fundamental que sepamos competir”.

En el plano personal, el catalán reconoció estar satisfecho con su rendimiento y agradeció al técnico su apuesta. “Estoy contento por mi rendimiento, pero soy ambicioso y también pienso que tengo mucho por mejorar. La idea es seguir aprendiendo, seguir mejorando y, a base de minutos, ir corrigiendo los pequeños detalles. En líneas generales estoy muy contento. Ya dije que el principal, o uno de los grandes culpable de que yo esté en el Villarreal es el míster. Ya le dije en su momento que estoy agradecido y ahora al que le toca devolverle la confianza es a mí”.

Sobre la plaga de lesiones en defensa, Víctor Ruiz considera que forma parte de fútbol, aunque quizá los amarillos hayan tenido peor suerte de la habitual en estos casos. Es mala suerte esta plaga de lesiones. Que se lesionen los dos laterales izquierdos, el esguince de Rukavina, es mala suerte a la que hay que sobreponerse y esperemos que este parón dé un respiro a la gente lesionada para que les dé un respiro. En el caso de la defensa, que es donde yo juego, creo que de los cuatro que pueden jugar ninguno desentona. Si falta alguno no se notará, o por lo menos es eso lo que vamos a intentar. Mateo estuvo lesionado, Chechu también, yo estuve tocado… y lo importante es que no se note la baja de nadie”.

Compartir.