“Hemos sufrido, pero hemos merecido ganar”
“Hemos sufrido, pero hemos merecido ganar”

LFP

El segundo entrenador destaca la capacidad de adaptación del equipo y la gran pegada que mostró el Villarreal

El segundo entrenador del Villarreal, Rubén Uría, fue el encargado de valorar la importantísima victoria lograda por los amarillos frente al Celta de Vigo (1-3), si bien el asturiano comenzó mostrando su gratitud por el gran gesto del club gallego, ya que la grada de Balaídos guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Marcelino García Toral, fallecido esta misma semana. “Lo primero es agradecer al Celta de Vigo y a toda su afición la enorme sensibilidad que han tenido y el buen detalle con nuestro entrenador, que está pasando un momento difícil. El minuto de silencio es un comportamiento que les honra y por el que queremos darles las gracias”.

En la parcela deportiva, Uría hizo hincapié en la intensidad del encuentro y explicó que, pese a lo mucho que costó, el Submarino sumó una victoria justa. “Hemos sufrido y hemos conseguido una victoria merecida, aunque quizá ellos hayan hecho méritos para lograr algún gol más. Ha sido un partido bonito para el aficionado del Villarreal sobre todo por el sufrimiento y la intensidad, pero también por la gran pegada que ha demostrado el equipo. El partido de hoy era muy importante porque en las dos últimas visitas merecimos más que el empate. Creo que, si el equipo sigue en esta línea y después de jugar contra dos grandes, podremos ir escalando posiciones poco a poco”.

En cuanto al juego, el asturiano señaló que el Celta supo incomodar y aprovechar el cansancio de los amarillos tras el partido de Europa League del pasado jueves. “Por su forma de actuar, con marcaje al hombre, nos han incomodado. No hemos tenido la pelota como suele ocurrir siempre porque Trigueros y Bruno estaban muy marcados, pero hemos aprovechado las oportunidades que hemos tenido. Después de marcarnos el gol, nos han incomodado. Hay un accidente en defensa y eso nos lastra, porque al Celta le ha permitido coger moral y salir con más capacidad de presión. No obstante, creo que después del esfuerzo del jueves, el equipo ha ofrecido una muy buena imagen”.

Además, Rubén Uría también quiso destacar el gran gesto del equipo, que dedicó a Marcelino los goles y la victoria conseguida ante los celestes. “La llegada de Marcelino fue muy emotiva porque abrazó a todos los futbolistas concentrados  y se vio la calidad humana de todo este grupo. Poco a poco iremos recuperando la normalidad, pero él está súper agradecido a los jugadores y todos los estamentos. Se irá incorporando de forma paulatina, pero ahora es el momento de estar cerca de su madre, que le necesita”.

{mp4remote}https://www.villarrealcf.es/media/com_webplayer/Uriapostcelta_web.mp4{/mp4remote}
Compartir.