Un paso al frente en la Europa League
Un paso al frente en la Europa League

VILLARREAL CF

Marcelino reconoce que el equipo solo piensa en ganar para asegurar el pase a dieciseisavos cuanto antes

No hay otro objetivo que ganar. El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, explicó hoy en la rueda de prensa oficial de la Europa League, previa al partido de mañana jueves ante el Zürich (19.00 horas, Estadio Letzigrund, en directo por Cuatro), que la plantilla es consciente de la importancia del choque, por lo que la ilusión es ganar y asegurar el pase a la siguiente fase lo antes posible. “Es un partido muy importante para nosotros, es un partido que nos puede dar la clasificación de forma definitiva y realmente es a lo que hemos venido. Sabemos que nos va a suponer un esfuerzo importante y que no será fácil, pero venimos con esa idea y con esa ilusión. Queremos ganar porque siempre es importante hacerlo y siempre queremos hacerlo, lo es siempre y no pensamos en lo que ha pasado con anterioridad. La Liga y la Europa League son competiciones diferentes y aquí las cosas están yendo muy bien, por lo que esperamos seguir así en este partido”.

Además, el preparador asturiano reconoció que, pese a saber que no resultará sencillo, el siguiente objetivo sería ser primeros de grupo, ya que el equipo siempre buscar dar un paso más. “Clasificarnos sería bonito y es lo que queremos intentar. Pero sabemos que no será fácil, ya que ganar fueras de casa en Europa no es fácil y que deberemos pelear mucho para hacerlo. Pero nos hace mucha ilusión y vamos a intentarlo. Hemos venido aquí para pelear, para sacrificarnos y para alcanzar si puede ser esa clasificación. Si logramos la clasificación nuestra idea es la intentar ser primeros de grupo, que no será fácil. Pero eso no toca ahora, lo importante es este partido y no será nada fácil”.

Para el técnico del Submarino, la intensidad será fundamental ante los suizos, que ya demostraron su potencial en el partido disputado en El Madrigal, sobre todo en la primera parte: “Puede ser que los peores minutos del equipo esta temporada fueron los de la primera parte frente al Zürich, por ello sabemos que jugando así lo tenemos muy complicado. Por eso tenemos la idea clara de que debemos ser intensos y fuertes en defensa y ser un equipo atrevido en ataque. Pero sobre todo debemos ser intensos y respetar mucho al rival, si es que queremos lograr algo positivo. El domingo recibimos tres goles en un partido en el que a veces recibes goles por diversas circunstancias. El rival no nos llegó, pero tuvo mucha efectividad. Por ello debemos intentar que el Zürich nos llegue muy poco y de esta forma será complicado que nos marque gol”.

Gerard Moreno: “Será un partido diferente al de casa”

Por su parte, el delantero Gerard Moreno, que compareció junto al técnico amarillo, señaló que será un partido distinto al de la ida en El Madrigal, por lo que resulta fundamental estar muy concentrados. “Será un partido diferente al de casa, un partido que nos exigirá jugar al máximo si queremos lograr un resultado positivo. Pero nosotros lo sabemos y venimos con la idea de ganar y de poder lograr la clasificación. Para nosotros sería muy bonito poder lograr el pase antes y más porque ganar fuera de casa es complicado, pero venimos con esa idea y nos gustaría cerrar esa clasificación mañana”.

{mp4remote}https://www.villarrealcf.es/media/com_webplayer/masterZURICH.mp4{/mp4remote}
Compartir.