“Un partido bonito, atractivo y difícil”
“Un partido bonito, atractivo y difícil”
ACF FOTOGRAFÍA

Marcelino cree que las opciones del Submarino pasan por contener al Madrid y aprovechar al máximo sus opciones

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, explicó hoy que partidos como el que disputará el Submarino mañana frente al Real Madrid (16.00 horas, El Madrigal) son de los que gustan jugar, si bien se trata de rivales ante los que resulta muy complicado jugar. “Es un partido bonito, difícil y muy atractivo. Jugamos contra el campeón de la Liga de Campeones, un grandísimo equipo, y jugamos con la ilusión de poder batirlos, pero es obvio que no será fácil. Han marcado 18 goles en tres partidos y eso resulta complicadísimo. Es un equipo que tiene de todo, un físico tremendo, ataca bien, contraataca bien, precisión, velocidad… tiene todo lo que un equipo desearía tener. Nosotros, si queremos tener alguna opción de ganar el partido, no podemos permitirlo y esa es la idea con la que tenemos que partir: intentar por todos los medios que sea un equipo con menos llegada, con menos opciones de gol y que tampoco tengan un día acertado”.

Para el asturiano, resulta clave que los blancos no sean capaces de adelantarse, por lo que la intensidad y la concentración son básicas ante un equipo ‘grande’ como es el Real Madrid. “Cuanto mayor es la entidad del rival, más difícil es dar la vuelta. Soy de la opinión de que tenemos que intentar por todos los medios que el Madrid no se adelante. Eso pasa por salir más concentrados. Estamos teniendo una buena respuesta a nivel futbolístico y de resultados, pero todos los días no va a ser así. En el fútbol actual, quien se adelanta da un paso muy importante hacia la victoria”.

El técnico del Submarino, aunque cree que los suyos tienen sus opciones, reconoció que ganar a un equipo como el Real Madrid supone toda una proeza hoy en día, sobre todo por las diferencias económicas entre ambos. “Ganar al Madrid sería una sorpresa. Podemos ganar al Madrid a un partido en nuestro campo y decir que no es una sorpresa y que podemos ganar perfectamente. Pero, ahora mismo, si el Villarreal gana al Real Madrid sería una sorpresa porque tiene diez veces nuestro presupuesto y es un equipo grandioso. En el fútbol, en 90 minutos pueden pasar muchas cosas y si un equipo tiene el día de acierto en las dos áreas y el rival no tiene su día podemos ganar al Real Madrid”.

Además, el preparador amarillo también habló del reducido tiempo de descanso de los suyos, que jugarán nada menos que cuatro encuentros en una semana y media. “Vamos a jugar cuatro partidos en diez días. Somos el único equipo de toda la categoría con dos días menos de descanso y con uno menos que el Madrid. Es algo tangible, no es llorar, es un hecho puntual, preferiría tener un día más de descanso que el Madrid, pero ya no hay atrás, empezar el partido a tope y hasta que nos dure la gasolina estar a tope, espero que nos dure 90 minutos”. 

{mp4remote}https://www.villarrealcf.es/media/com_webplayer/RPmarcelino260914_web.mp4{/mp4remote}
Compartir.