skip to content
Derrota por la mínima (0-1)
Derrota por la mínima (0-1)

ACF FOTOGRAFÍA

El Villarreal, mostrando una gran imagen, cae en El Madrigal ante el FC Barcelona

El Villarreal sumó su primera derrota de la temporada (0-1) en la visita del FC Barcelona a El Madrigal en un partido donde los azulgrana tuvieron que sudar tinta para doblegar al conjunto de Marcelino, que mostró una magnífica imagen ante uno de los grandes del fútbol mundial. Con un gran trabajo en defensa y creando peligro, los amarillos pusieron en aprietos a unos azulgranas que aprovecharon una asistencia de Messi a Sandro para llevarse los tres puntos.

El partido, pese al potencial del FC Barcelona, comenzó muy igualado. Con velocidad y juego de toque, los dos equipos trataban de poner en apuros al rival, el Villarreal más a la contra y saliendo desde su área y los azulgrana con triangulaciones que obligaban a la defensa del Submarino a constantes coberturas con el fin de evitar posibles sustos.

En el 22, llegó una de las grandes oportunidades para el Submarino. Tras una dejada de Cani, Gio centró desde la derecha al palo contrario y, tras superar a toda la defensa visitante, Víctor Ruiz se encontró con el balón a puerta vacía a la altura del poste, pero el catalán, que no lo esperaba, lanzó la pelota por encima del larguero.

Seis minutos después eran los catalanes los que ponían en peligro la meta de Asenjo con un buen lanzamiento de falta desde la derecha que, Trigueros, muy rápido, desvió lo suficiente para que se estrellara contra el palo para finalmente acabar en la línea de fondo. En una lucha abierta, los dos equipos se centraron en controlar el balón y el juego comenzó a volcarse en las bandas y el centro del campo.

Tras el descanso, los amarillos salieron con ánimos renovados. Asegurando el pase, algo más impreciso que de costumbre en los primeros 45 minutos, los de Marcelino arrancaron un grito de la grada en el minuto 50 con un centro de Trigueros que Mathieu, al intentar despejar, casi cuela en propia puerta, pero el rechace del francés se estrelló contra el poste.

A falta de 25 minutos, fue cuando el Barça comenzó a apretar, subiendo las revoluciones de su juego y buscando las bandas para crear peligro. El Villarreal, aunque se mantenía concentrado, se veía obligado a un esfuerzo extra para contener a los visitantes e intentar salir con el balón limpio. Los azulgrana a punto estuvieron de ponerse por delante en dos jugadas consecutivas, pero el Submarino seguía sin decir su última palabra.

En el 71, Pina volvió a tener otra de las oportunidades del partido con un gran tiro raso desde fuera del área, pero el palo se interpuso en el último momento y la pelota terminó saliendo rechazada.

Después de la gran ocasión de los amarillos, los azulgranas mantuvieron el control de la pelota hasta que, en el 82, Messi recibió en la derecha y asistió a Sandro para que el canario empujara el balón y pusiera por delante al conjunto de la Ciudad Condal.

Con la desventaja, el Submarino se creció y Vietto se quedó muy cerca de anotar el empate tras un rechace en el área, pero el tiro del argentino, demasiado potente, terminó yéndose alto. Ya no quedaba tiempo para más, y aunque por la mínima y ante un ‘grande’, el Villarreal encajaba su primera derrota de la temporada.

Ficha técnica:

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jamue Costa (Gabriel, 58’); Bruno, Pina, Trigueros, Cani (Espinosa, 68’), Gio y Cheryshev (Vietto, 63’).

FC Barcelona: Bravo, Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Rafinha (Xavi, 74’); Pedro (Sandro, 69’), Messi y Munir (Neymar, 59’).

El gol: 0-1, min. 82: Sandro.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Amonestó a Pedro (37’), Dani Alves (41’) por parte del caso del FC Barcelona.

Compartir.