
El Submarino Amarillo ha sido el cuarto mejor equipo en la segunda vuelta de LALIGA EA SPORTS
Marcelino García Toral regresó a Vila-real el pasado mes de noviembre para relanzar al Submarino. El asturiano llegaba a La Cerámica para convertirse en el tercer técnico de la temporada que ocupaba el banquillo amarillo tras Quique Setién y Pacheta. El equipo atravesaba un momento complicado, inmerso en la zona baja de la clasificación, en el 14º puesto, con una renta de cinco puntos sobre el descenso.
Una situación poco halagüeña, a la que Marcelino le ha dado la vuelta completamente. El técnico de Villaviciosa dio un volantazo de 180º al timón del Submarino y lo recondujo por la senda de los buenos resultados. Si solo se atienden a los logrados desde su aterrizaje como técnico del Submarino, el Villarreal sería 7º, empatado a puntos con el 6º. Todo ello gracias a una segunda vuelta magnífica de competición en la que ha sido el cuarto mejor conjunto solo por detrás del Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid.
La primera etapa del entrenador asturiano en el club, que duró tres temporadas y media, (desde enero de la 2012/13 hasta el final de la 2015/16) fue maravillosa. Cogió al equipo en Segunda División, lo ascendió con una media temporada impecable y certificó dos clasificaciones consecutivas para la UEFA Europa League y una para la UEFA Champions League, regalando por el camino a todos los groguets unas fantásticas semifinales de la segunda competición continental en la campaña 2015/16 en la que el Liverpool de Klopp privó a los amarillos de cumplir en sueño de disputar la primera gran final continental, que lograría jugar en 2021 para, además, ganarla.










