
El Villarreal B ofrece un recital de resistencia ante el Zamora pero se queda sin final por el ascenso a Segunda
Luchó, peleó y se sobrepuso a un sinfín de contratiempos, pero el Villarreal B no estará en la final del play-off por el ascenso a Segunda División tras perder ante el Zamora (2-0). Y eso que los amarillos aguantaron toda una parte con diez, una larguísima prórroga y una larga lista de adversidades: lesiones, la expulsión del técnico… Pero al final no pudo ser.
Pese a estar igualados a goles con el 2-0 para el filial en la ida, las reglas dictan que, en caso de empate, la eliminatoria se resuelve a favor del equipo mejor clasificado en la liga regular. Es decir, un Zamora que acabó tercero por el cuarto puesto del Submarino en Primera Federación.
Había mucho en juego y el Zamora salió en tromba ante un Villarreal B más tímido de lo que estamos acostumbrados a ver. Tras varias llegadas de cierto peligro, los rojiblancos se adelantaron en el minuto 22 con un lanzamiento de falta de Carlos Ramos que se coló en la meta amarilla con una ligera curva sin apenas golpear en ningún futbolista.
Aún terminaría complicándose aún más la situación cuando, en el primer minuto de descuento de la primera parte, Gaitán llegó tarde a un balón dividido, y levantó demasiado la pierna como para golpear a un rival. Roja directa y los amarillos se quedaban con diez ante la impotencia del malagueño, completamente abatido tras la jugada.
La segunda parte se mantuvo en la misma línea, pero con un Zamora que dispuso de oportunidades de peligro solo en los primeros minutos. Después, el partido entró en un fase valle en la que el Zamora trataba de trenzar jugadas pero el Villarreal, muy seguro atrás, no mostraba debilidades.
Los amarillos cambiaron completamente el chip y sellaron su portería demostrando una gran capacidad de trabajo. Y cuando ya acariciaban la final, nada menos que en el minuto 96, llegó el jarro de agua fría.
Tras un saque de córner, el Zamora solicitó la revisión de la jugada y el colegiado señaló un controvertido penalti de Budesca sobre Loren que Carlos Ramos se encargó de convertir en el 2-0.
Eliminatoria igualada y el Zamora con la eliminatoria a favor, ya que en caso de empate se resolvía a favor del equipo mejor clasificado en la liga regular, en este caso los rojiblancos (terceros, por el quinto puesto del Villarreal B).
Exhaustos, y con un jugador menos, los amarillos siguieron empleándose a fondo durante la prórroga, pero el marcador ya no se alteró y el 2-0, tras el 2-0 a favor de la ida, daba la ventaja al Zamora.












