El equipo de Sara Monforte se proclamó campeón del torneo triangular tras el empate a cero entre Levante UD y Valencia CF
¡Campeonas! El Villarreal Femenino se proclamó equipo ganador del I Trofeu Teika, disputado en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva de Miralcamp. El equipo dirigido por Sara Monforte cayó derrotado ante el Levante UD en la tanda de penaltis (2-3) y venció al Valencia CF Féminas gracias a un doblete de Sheila (2-0). El empate entre levantinistas y valencianistas dio la victoria en el triangular y el trofeo al Submarino Amarillo.
Antes del inicio del torneo, cada equipo hizo entrega a Teika, organizadora del torneo, de una camiseta firmada por todas las jugadoras. También se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las dos víctimas del derrumbe de un edificio en Peñíscola. Asimismo, el saque de honor lo realizó la pilotari Victoria Díez, que ha conseguido ganar las competiciones más importantes de pilota valenciana.
El equipo de Sara Monforte salió ante el Levante UD con Elena de Toro, Pinel S., Nerea, Bea Prades, Tere, Soldevila, Ainoa, Estefa, Lara Mata, Albeta y Vera Rico. Por parte del conjunto ‘granota’, Ángel Villacampa alineó a María Méndez, Silvia Lloris, Irene Guerrero, Alba Redondo, Andrea Paralueta, Carol Férez, Tatiana Pinto, Paula Tomás, Estela Carbonell, Ainhoa Estévez y Gema Climent.
Las jugadoras amarillas se adelantaron en el minuto 31 por medio de Tere Morató. La internacional andorrana consiguió batir a la portera levantinista Andrea Paraluta tras una magnífica asistencia de Vera Rico. Carol Férez consiguió igualar el marcador para las levantinistas a cincos minutos del final. El Levante UD logró salir victorioso en la tanda de penaltis (2-3).
Después, el Submarino disputó el segundo partido del triangular frente al Valencia CF Féminas. La entrenadora del Villarreal formó el once titular con T. Alonso, Olivia, Cienfu, Laura Royo, S. Medina, Sheila, Nerea, Bea Prades, Tere, Soldevila y Lara Mata. Por su parte, el equipo valencianista dirigido Andrea Esteban saltó al césped con Enith Salón, Berta Pujades, Bea Beltrán, Marta Carro, Candela Andújar, Dominika Conic, Oriana Altuve, Kerly Real, Noelia Villegas, Ana Torrodà y Olga San Nicolás.
El Villarreal derrotó al equipo ‘che’ gracias a un doblete de Sheila. El primer tanto llegó en el minuto 29 y el segundo que certificó la victoria en el minuto 39. Acto seguido tuvo lugar el duelo entre Levante UD y Valencia CF Féminas, que terminó con empate (0-0). De esta manera, el equipo ‘groguet’ fue el vencedor de la primera edición Trofeu Teika.
Tras conquistar el I Trofeu Teika, el Villarreal debutará en la Primera División Femenina el próximo domingo 5 de septiembre a las 11.30 horas ante en el Sporting Club de Huelva en el Campo Federativo de la Orden.